La muerte de un joven de 22 años y dos adolescentes de 12 y 13 conmociona a la ciudad de La Plata. Las víctimas murieron ahogadas, después de sumergirse y nadar en una cantera en el barrio de Villa Elvira.
Los cuerpos fueron hallados horas más tarde por buzos tácticos que registraron la zona tras la denuncia de su desaparición. El trágico hecho tuvo lugar este domingo por la tarde en la zona de 122 y 614, cuando las tres víctimas fueron a la cantera a refrescarse y nadar un rato. Pero, tras sumergirse allí, desaparecieron.
Un testigo que acompañaba a los jóvenes vio toda la secuencia desde afuera. Los vio sumergirse pero al no salir luego a la superficie, se asustó y avisó al 911.
Tras el aviso, la Policía llegó minutos más tarde y desplegó un operativo de búsqueda en el espejo de agua, un predio de grandes dimensiones donde está prohibido bañarse. También se hizo presente el cuerpo de Bomberos de Villa Elisa para colaborar con la búsqueda.
Este lunes continúa la desesperada búsqueda en el río Chubut del joven desaparecido
Por lo pronto, no hay indicios de lo que puede haberles pasado, aunque en principio se trataría de un hecho de negligencia.
«Creemos que fue una desgracia porque entraron al agua sin saber nadar. Está prohibido bañarse porque el lugar es muy traicionero, el suelo es muy traicionero. Haces pie, pero de golpe te hundís», anticipó una de las fuentes oficiales de la investigación en diálogo con el sitio diario.net.
Tras algunas horas de búsqueda y ya en la oscuridad de la noche, alrededor de las 21, buzos especializados de rescate hallaron los cuerpos de Jonathan Emanuel Rodríguez (22), y el de los hermanos Tobías Juan Portillo (12) e Isaías Jair Jonás Portillo (13).
En el hecho caratulado «averiguación causales de muerte» tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, que ordenó la correspondiente autopsia cuyos resultados se conocerán este lunes.
Sorprendieron a dos comodorenses con dos guanacos faenados en la camioneta
Con información de Télam