InicioSociedadQuedó preso el que apuñaló a un joven a la salida de...

Quedó preso el que apuñaló a un joven a la salida de un boliche

En horas de la tarde del presente lunes, se concretó la audiencia de apertura de investigación y control de detención por el hecho acontecido el domingo en la zona de los boliches “Gigante” y Ele Multiespacio.

El imputado es Pablo Leandro Villegas (29). El fiscal solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de tentativa de homicidio y se dicte su prisión preventiva. Por su parte, la defensora no se opuso ni a la legalidad de la detención, ni a la formalización, pero requirió la medida sustitutiva de arresto domiciliario para su asistido. Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, le formalizó el hecho por la calificación esgrimida por el fiscal y dictó su prisión preventiva por tres meses.

VIOLENCIA A LA SALIDA DEL BOLICHE

La audiencia fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Villegas fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

El fiscal en un primer momento solicitó se declare legal la detención del imputado ya que el pasado domingo en la madrugada personal policial de la Seccional Segunda tomó conocimiento de otro policía adicional en Gigante que había una persona presuntamente herida, con manchas hemáticas. Se dirigieron al lugar y se informaron de que en Rivadavia y Alvear fueron demoradas tres personas, una de ellas sindicadas como el presunto agresor con arma blanca.

La víctima quedó tirada con dos heridas, una en el pecho y otra en el espacio intercostal izquierdo y fue trasladado al hospital. Sus acompañantes relataron que “el de campera marrón” tenía un cuchillo en sus manos.

Fue a las 6.25 cuando la víctima se encontraba junto a dos sobrinos esperando el colectivo frente a Ele Multiespacio, cuando se acercó el imputado Villegas y otros dos hombres que comenzaron a agredirlos. El imputado le asesta dos puñaladas en el tórax y el abdomen a la víctima, la cual fue trasladada posteriormente el Hospital Regional. El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio simple, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Villegas.

El fiscal Cabral se refirió a la gravedad del hecho, la actitud violenta y desmedida, con un mínimo de pena, en caso de recaer condena de 4 años de prisión efectivos. También a los elementos de convicción suficientes para sostener con probabilidad la autoría del hecho en cabeza de Villegas. La presunción que no se va a someter a proceso, peligro de fuga por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del proceso.

Asimismo, la existencia del peligro de entorpecimiento ya que ocultó el elemento utilizado para agredir en un nicho de gas y existe la posibilidad que pueda influir sobre testigos, solicitando por todo ello la prisión preventiva de Villegas por tres meses e igual plazo de investigación.

Por su parte la defensora no cuestionó ni la legalidad de la detención, ni el relato del hecho, pero sí la calificación jurídica atribuida que “resulta excesiva”, oponiéndose al dictado de la prisión preventiva, solicitando la medida sustitutiva de arresto domiciliario para su asistido ya que “no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento”.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, autorizando la apertura de la investigación preparatoria en su contra bajo la calificación provisoria de tentativa de homicidio”, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica.

El juez, además, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal, dictando la prisión preventiva de Villegas por el término de tres meses, en base a los elementos de convicción existentes para tenerlo como probable autor del hecho investigado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS