Tras la escandalosa separación de Carolina “Pampita” Ardohain en medio de fuertes rumores de infidelidad, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, fue denunciado por malversación de fondos. Sin embargo, lo desmintió, pero hay una investigación abierta por esta situación.
Pero en las últimas horas, se conoció una segunda denuncia contra el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, lo acusan de falso testimonio en una causa por estafa piramidal, en la que también estuvo involucrado el hermano de Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca.
La demanda fue presentada por el abogado Alfredo Aydar. El texto de la misma precisa que García Moritán, al momento de declarar en esta causa, “ha manifestado con evidente mendacidad y falsedad en sus dichos.”
Bombazo: aseguran que Benjamín Vicuña habría visitado a Pampita en medio de su escandalosa separación
Diario Río Negro
El caso tuvo lugar en 2022 y el ministro porteño fue citado a declarar en su momento en la causa ante la Justicia. Allí, sostuvo que no estaba al tanto de la agrupación que había llevado adelante una estafa piramidal por unos 50 millones de dólares, que involucra el uso de criptomonedas y por la que se calcula que hubo unos 6.700 damnificados.
Sin embargo, se descubrieron movimientos bancarios entre las cuentas de García Moritán y Edgar Adhemar Bacchiani, principal acusado de la estafa, por unos 17 millones de pesos, que habría sido en concepto de compra-venta de bitcoins, según la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Pampita se hartó y reveló los chats del escándalo con García Moritán: «Me enteré…»
Los movimientos habrían tenido como objeto realizar inversiones con fondos de terceros particulares y, a cambio, recibir una comisión.
Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR