InicioSociedadOla de frío extremo: la Ciudad de Buenos Aires amaneció con un...

Ola de frío extremo: la Ciudad de Buenos Aires amaneció con un grado bajo cero y hay alerta roja en seis provincias

La Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana amanecieron esta mañana con temperaturas por debajo de los cero grados, en una jornada de frío extremo que incluye alerta roja para seis provincias por valores que pueden ser «muy peligrosos» para la salud, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En CABA, el termómetro registró valores de -1° poco después de las 8 de la mañana, cuando el sol recién comenzaba a despuntar sobre la Ciudad. Según el SMN, la mínima para hoy estará por debajo de -1°, mientras que la máxima llegará a los 8° por la tarde.

En el AMBA; la temperatura fue aún más baja, con mínimas de -6° en Ezeiza, Merlo, Moreno, José C- Paz, Ituzaingó y 3 de Febrero entre otros.

El SMN, por su parte, emitió una alerta roja por temperaturas extremas en seis provincias, alertando que los valores pueden ser «muy peligrosos» y afectar incluso a las personas saludables.

La misma rige en casi toda la provincia de Buenos Aires, exceptuando el AMBA y la costa atlántica, en La Pampa, el sureste de Córdoba, la zona sur y este de San Luis, norte de Mendoza y sur de San Juan.

Por otro lado, también hay alerta naranja por temperaturas «muy peligrosas» para grupos de riesgo en otras provincias, como Mendoza el norte de Neuquén, centro de Córdoba, sur de La Rioja, la costa atlántica bonaerense y el AMBA, sur y noreste de Santa Fe, zona oeste de Entre Ríos y la provincia de Tucumán.

El punto más frio del país este 9 de julio será en las cercanías de Luján de Cuyo, en Mendoza, donde la máxima será de -4° y la mínima de -15°.

Para las 10 de la mañana, horario en que se realizará el desfile militar organizado por el gobierno en Avenida del Libertador por el Día de la Independencia, se espera una temperatura cercana a los 4 grados.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS