InicioSociedadLe robaron tres carteras Gucci valuadas en 14.000 dólares, las vio en...

Le robaron tres carteras Gucci valuadas en 14.000 dólares, las vio en Marketplace y simuló una compra para recuperarlas

De la boutique Boycapel Vintage de Recoleta, que vende artículos de lujo, faltaron tres carteras Gucci valuadas en 14.000 dólares. La dueña del negocio ubicado en Montevideo al 1.700 sabía que sus productos no son convencionales, que se trata de ediciones limitadas o de muy baja circulación en el país. Por eso, tenía la corazonada que tarde o temprano los iba a encontrar.

Y así fue que decidió no hacer la denuncia y se embarcó en una búsqueda por sitios de venta online.

No tardó mucho para encontrar las tres carteras Gucci que le habían robado en Marketplace, la plataforma de compra y venta online de Meta (Facebook). Ella misma fue la que pautó la compra de los artículos.

Para asegurar la emboscada, la víctima del robo le avisó a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de lo que estaba pasando. La Policía organizó el operativo de «compra controlada» para que la dueña de la boutique pueda recuperar la mercadería.

Todo se llevó a cabo en un bar de Armenia al 1.700, en Palermo. En una mesa estaba la víctima, esperando a las dos vendedoras, presuntamente, las mismas que se habían llevado los bolsos de su local bajo la modalidad de «mecheras».

Las carteras robadas están valuadas en 14.000 dólares.Las carteras robadas están valuadas en 14.000 dólares.En otra mesa, el secretario de Seguridad porteño Diego Kravetz con otro funcionario.

La secuencia de la compra controlada quedó grabada por una cámara de seguridad de la cafetería.

Las dos mujeres con las carteras entraron al local, saludaron a la víctima del robo con un beso y comenzaron a mostrarles los productos.

En ese momento, Kravetz dio la orden, se levantó de la mesa y más policías de encubierto entraron al local.

Dos mujeres de 27 y 40 años fueron detenidas por el robo de las carteras.Dos mujeres de 27 y 40 años fueron detenidas por el robo de las carteras.Los agentes se acercaron a la mesa donde se estaba llevando adelante la falsa venta, se identificaron como policías y le pidieron a las dos sospechosas que vayan a un apartado del negocio.

Las dos mujeres, de 27 y 40 años y nacionalidad chilena, quedaron detenidas.

Al lugar llegaron oficiales de la División Investigaciones Especiales y de la División Investigaciones Comunales 14 (DIC14) de la Policía de la Ciudad.

El Chevrolet Sonic en el que se movían los sospechosos.El Chevrolet Sonic en el que se movían los sospechosos.Afuera, los oficiales requisaron ante testigos el auto en el que habían ido las dos mujeres y que manejaba un argentino de 43 años.

Debajo del asiento del acompañante encontraron un revólver Taurus calibre .380 con tres municiones en el tambor, por lo cual también quedó detenido.

Una vecina sufrió el robo de tres carteras de alta gama de su comercio: las recuperamos de inmediato.

En la gestión de @jorgemacri con @WolffWaldo a la cabeza, tenemos decisión política y ponemos todos nuestros esfuerzos en resolver los delitos que se cometan en nuestra ciudad.… pic.twitter.com/M8QCcWagxq

— Diego Kravetz (@diegokravetz) July 6, 2024 Las dos mujeres quedaron imputadas por hurto a disposición del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 24.

La pena en expectativa por ese delito es de un mes a dos años, por lo que lo más probable es que salgan en libertad en pocos días.

Encontraron un revólver dentro del auto.Encontraron un revólver dentro del auto.En tanto la Unidad de Flagrancias Norte, dispuso la detención del imputado, el secuestro del arma, para su posterior pericia y también la incautación del Chevrolet Sonic negro en el que llegaron los tres al encuentro.

Amalia Granata, amiga de la dueña del local dedicado a la compra, venta y consignaciones de artículos de lujo, posteó en X sobre el episodio y agradeció a las autoridades.

Agradezco el operativo del Ministro @WolffWaldo y @diegokravetz y toda la policía de La Ciudad de Buenos Aires que resolvieron con gran eficiencia el robo en el local de una amiga.

— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) June 25, 2024 MG

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS