InicioSociedadLe robaron a otro chico en el mismo sector del San Martín

Le robaron a otro chico en el mismo sector del San Martín

Una ola de robos a estudiantes menores de edad azota a Comodoro Rivadavia, cuando todavía está muy presente el asesinato de Gonzalo Guenchur (17), quien el el martes 21 de mayo fue apuñalado por otro menor de edad cuando esperaba el colectivo para dirigirse a la escuela.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, aseguraron ayer en conferencia de prensa que los corredores seguros escolares “funcionan bien”, pero los robos callejeros a estudiantes o menores de edad siguen siendo una seria preocupación por parte de madres y padres.

En este contexto, ayer entre las 13:30 y las 14 un chico de 16 años fue blanco de la inseguridad en el barrio San Martín. De acuerdo con la información oficial, el robo se produjo en la calle Los Pensamientos y pasaje Los Crisantemos, a metros de la parada de transporte urbano.

La madre del adolescente denunció ante la Seccional Séptima que su hijo se dirigía a realizar compras y fue interceptado por dos hombres que tenían sus rostros tapados con un cuellito, en un caso y con la capucha de un buzo, en el otro. Uno de delincuentes abrazó por atrás a la víctima y le exhibió un cuchillo para exigirle que entregara todo. La indefensa víctima no tuvo más opción que darles su teléfono celular marca Samsung, modelo A2, de color negro.

Solo cinco días antes, el viernes a las 7:10, un joven de 15 años caminaba desde su domicilio hasta el Colegio San José Obrero, y un delincuente armado salió de atrás de la capilla, ubicada en las calles San Martín y Las Violetas. Le colocó el arma en el pecho al chico, y se alzó con su teléfono celular para después huir, aprovechando la oscuridad de la mañana otoñal.

La similitud de ambos robos es que se produjeron con una diferencia espacial de solo tres cuadras, también que las víctimas fueron adolescentes y que les robaron sus teléfonos celulares. En ambos casos trabaja personal policial de la División Policial de Investigaciones (DPI).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS