InicioSociedadInvestigan la extraña muerte de un nene de un año y medio...

Investigan la extraña muerte de un nene de un año y medio que se cayó en una cisterna

El trágico hecho ocurrió en Córdoba. La Justicia caratuló la causa como “muerte dudosa” hasta que se realice la autopsia.

01 de julio 2024, 22:38hs

Un bebé de un año y medio murió ahogado luego de caer a una cisterna. (Foto: Gentileza La Voz del Interior)

Un bebé de un año y medio murió ahogado luego de caer a una cisterna. (Foto: Gentileza La Voz del Interior)

Un trágico episodio ocurrió en el interior de Córdoba. Un bebé de un año y medio murió ahogado luego de caer a una cisterna en la casa de su tía. El hecho sucedió el domingo alrededor de las 16 en una casa ubicada en el barrio Villa La Selva, en la localidad de Salsipuedes, en Sierras Chicas.

De acuerdo con lo que indicaron medios locales, la familia disfrutaba de la tarde cuando el bebé -por causas que todavía se investigan- cayó accidentalmente a una cisterna con agua que se encontraba en el patio de la vivienda.

Leé también: Caso Loan: encontraron pelos en la camioneta de Caillava y serán cotejados con el ADN del nene

Ante esta situación, las personas que estaban en la casa lograron rescatarlo y los padres del bebé fueron quienes lo llevaron al dispensario de esa localidad para que fuera asistido. En el camino se toparon con un médico que los acompañó hasta el lugar mientras le practicaba maniobras de RCP hasta llegar al centro médico.

“Los médicos de guardia que lo atendieron constataron que el niño ya había ingresado sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos, trataron de reanimarlo durante una hora, pero no respondió y se confirmó el deceso”, informaron fuentes oficiales. Desde el centro de salud dieron aviso a la Policía de la localidad, a Policía Judicial y a la Brigada de Investigaciones.

El trágico hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Salsipuedes. (Foto: Gentileza Córdoba Noticias)

El trágico hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Salsipuedes. (Foto: Gentileza Córdoba Noticias)

La Justicia caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa” hasta que se realice la autopsia correspondiente y se esclarezca lo ocurrido.

Luego de que se conociera la triste noticia, los vecinos de Salsipuedes se mostraron conmocionados a través de las redes sociales, que se llenaron de mensajes en apoyo a la familia de la víctima.

Otro accidente trágico

Hace un mes, un chico de dos años murió ahogado tras caer en una pileta de un complejo de San Carlos Centro, en la provincia de Santa Fe. La dramática escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, donde se muestra cómo el menor, que estaba jugando en un patio, pasó por el cerco perimetral, ya que la puerta estaba abierta.

Leé también: Un nene de cuatro años jugaba a las escondidas, se ocultó en un aljibe y no pudo salir: murió ahogado

Luego, el nene caminó por el borde de la pileta y se cayó al agua, sin poder salir. Minutos después, su mamá se dio cuenta de la situación y lo sacó inmediatamente, aunque ya se encontraba inconsciente.

La víctima llegó a un hospital de la zona sin signos vitales y, pese al esfuerzo de los médicos que intentaron reanimarlo por más de media hora, no resistió y murió.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS