El grupo municipal Hacemos Córdoba critica que acabe 2023 «con más licitaciones desiertas y renunciando a 119.000 euros para hacer de Córdoba un destino inteligente«.
Desde el grupo municipal señalan que esto “no es una inocentada” y asegura que ayer el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) renunció a 119.000 euros de fondos Feder, al haberse quedado desiertos cuatro de los seis lotes que sacaron a licitación mediante negociado sin publicidad.
Según el grupo, el motivo que argumentan es que las empresas no licitan ya que los requisitos técnicos han quedado obsoletos. «Han quedado obsoletos porque el alcalde y su equipo de gobierno se han tirado más de cuatro años para elegir las empresas a las que ofrecer el proyecto y que estas planteen sus ofertas», denuncia Hacemos Córdoba.
Falta de gestión del alcalde
Este es un ejemplo más, continúan, de la “falta de gestión del alcalde”, que sigue “despilfarrando el dinero de los y las cordobesas” y que sigue renunciando a ayudas y subvenciones que, en esta caso, podrían haber “consolidado a la ciudad en un destino de primer nivel nacional e internacional”.
Privatización
Hacemos Córdoba también ha señalado «la tendencia de privatización de servicios municipales». Un ejemplo reciente fue «externalizar la parte técnica del programa de actividades culturales y ahora la decisión de sacar a licitación el servicio de limpieza de los mausoleos, cuando lo idóneo sería que lo llevara a cabo Sadeco o que contrataran personal para ello».
La coalición de izquierdas llama al alcalde a reconsiderar sus estrategias de gestión, particularmente en el ámbito turístico y en su idea de privatizar servicios, para garantizar un “futuro más sólido y sostenible para la ciudad”.