“Lo que no debía ocurrir terminó pasando por una decisión de tres personas que son la dirigencia del SUPA”, denunció el titular de la Cámara de la Flota Amarilla, Gustavo González, al ser consultado sobre los motivos de la ruptura de la “paz social” firmada sobre finales del mes de octubre de 2023 y que se viera interrumpida el pasado jueves con un paro por parte de los estibadores en Puerto Rawson.
“Generaron un daño económico tremendo a todas las empresas y a toda la sociedad que depende de la pesca. Son parates en la actividad que golpean fuertemente. La dirigencia hizo historia de la peor que podemos tener en Chubut, con un impacto ambiental sin igual”, añadió el empresario.
Por otro lado, sostuvo que la dirigencia del SUPA puso como excusa la falta de botas para algunos trabajadores para iniciar el conflicto, el cual fue constatado por la Secretaría de Pesca y solucionado en menos de dos horas. “El incentivo real del paro fue un pedido de incremento salarial desmedido”, dijo.
Ajuste salarial
Por otra parte, Gustavo González indicó que en estos próximos días se conocerá el IPC de diciembre y con ese dato se avanzará con el incremento retroactivo al comienzo de este mes en curso. “Con lo que da la sumatoria del trimestre estamos hablando de un incremento que estará rondando el 170%”, declaró.
Relación gastada
Por último, llamo a la dirigencia del Sindicato a que prime la responsabilidad y el sentido común.
“No tengo ganas de volverme a sentar con esta gente, por los hechos y el nivel de agresión que tienen y porque siento que lo que hablás no vale y lo que firmás tampoco. Espero que esta gente vaya presa y haya una nueva conducción, o de mínima sean desplazados del cargo con alguna intervención porque no se puede trabajar con ellos”, resaltó el titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut.