InicioSociedadEstas son las razas de perros más propensas a la ola polar...

Estas son las razas de perros más propensas a la ola polar y que necesitan usar abrigo

Conocé de cuáles se trata y cómo cuidarlos ante el frío extremo.

10 de julio 2024, 21:29hs

Estas son las razas de perros más propensas a la ola polar y necesitan usar abrigo. (Foto: AdobeStock)

Estas son las razas de perros más propensas a la ola polar y necesitan usar abrigo. (Foto: AdobeStock)

Como las personas, muchos animales sufren de igual manera las bajas temperaturas y necesitan los cuidados correspondientes. En este sentido, existen ciertas razas de perros que son más susceptibles a la ola polar que otros.

Para proporcionarles abrigo durante los días fríos, como suéteres de polar y camas acogedoras para brindarles un ambiente cálido. Además, es importante que salgan a pasear menos de lo habitual.

Leé también: Hasta cuándo dura la ola polar en Buenos Aires: el día que el termómetro marcará más de 15°

Cuáles son las razas de perros que necesitan abrigo ante la ola polar

Galgos: son autóctonos de España y pertenecientes al grupo de los lebreles de pelo corto, aunque también existe una variedad de pelo duro. Se caracterizan por su cuerpo delgado y con poca grasa corporal, por lo que necesitan estar más abrigados.Los galgos son una de las razas que necesitan abrigo ante las bajas temperaturas. (Foto: AdobeStock)

Los galgos son una de las razas que necesitan abrigo ante las bajas temperaturas. (Foto: AdobeStock)Por: Bianca – stock.adobe.com

Whippet: de origen británico, esbelto y de porte elegante, de la familia de los lebreles. Son similares físicamente al galgo inglés, pero de tamaño mediano. Son delgados y con pelaje corto, lo que los hace ser más propensos a las temperaturas bajas.Pinscher mini: perteneciente a la familia de los Pinschers originaria de Alemania, donde son llamados Zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán que se usaba originalmente para la caza de aves, especialmente de pájaros silvestres. Se caracterizan por su pelo corto y poca grasa corporal.Los Pinscher mini son más propensos al frío por su pelaje corto. (Foto: AdobeStock)

Los Pinscher mini son más propensos al frío por su pelaje corto. (Foto: AdobeStock)Por: [email protected] | javitrapero.com – stock.adobe.com

Salchichas: también conocido como perro dachshund o teckel, es una raza de perro originaria de Alemania. Su particular fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que reúne ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. También tienen el pelaje corto por lo que es importante mantenerlos en un ambiente cálido.

Cuáles son las recomendaciones para protegerse ante el frío extremo

Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).Mantener la casa calefaccionada de forma segura.Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.No fumar en ambientes cerrados.Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS