La Comisaría Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia tomó intervención en un hecho de hurto agravado por escalamiento en la Escuela 155, ubicada en la Avenida Chile, casi Constituyentes, en el barrio LU 4.
El aprehendido, identificado como M. A. M., fue sorprendido por un vecino que alertó al 101 sobre dos sujetos masculinos que habían saltado del interior de la escuela llevando consigo cables y/o mangueras. Uno de los sujetos vestía una remera gris y el otro una musculosa blanca con el número 14 en la espalda y el pecho.
Con esos datos, los oficiales lograron dar con uno de los sujetos en la esquina de la Avenida Chile y Basilio Mijulkow. El sujeto llevaba varios tramos de manguera consigo. Posteriormente, y tras dar aviso a las autoridades de la entidad educativa, se logró corroborar que los rollos de manguera se ubicaban en la parte trasera del establecimiento, debidamente conectados a la toma de agua. Se trataba de tres tramos de manguera, uno de color verde con negro y dos de color azul.
Tras ello, se dispuso la detención y traslado del masculino hacia la sede policial. Las autoridades judiciales intervinientes fueron la funcionaria fiscal Fabiola López y la oficial judicial Agustina Huaiquil, quien refirió que el detenido quedaría a disposición del juez penal de turno, Alejandro Soñis.
El sujeto, que tendrá una audiencia de control este viernes, no presentaba lesiones al momento de ser detenido. De todos modos, iba a ser trasladado a un centro médico para recibir la atención médica de rigor y luego se lo llevaría a la dependencia de la Comisaría Tercera, donde pasaría la noche.
Los rollos de manguera serían devueltos a sus propietarios luego de ser fotografiados. A todo esto, no se constataron daños y/o demás elementos faltantes en el lugar del hecho.