InicioSociedadEl Gobierno de Aragón confirma que aceptará la propuesta del ministerio de...

El Gobierno de Aragón confirma que aceptará la propuesta del ministerio de acoger a 20 menores migrantes de Canarias

El Gobierno de Aragón aceptará la propuesta de Moncloa y apoyará el reparto de 347 menores migrantes de Canarias por el territorio, correspondiendo 20 a la comunidad aragonesa, tal y como informó este martes este diario. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, en las horas previas a la conferencia sectorial que se celebra esta tarde en Tenerife y a la que se conectará de forma telemática. «Vamos a apoyar ese reparto y a asumir los 20 menores que le corresponden a la comunidad aragonesa», ha asegurado Susín, que ha querido recordar que «Aragón no solo es solidario, sino que cumple con sus obligaciones legales, porque no somos insumisos».

En cualquier caso, Susín ha matizado que van a seguir insistiendo al Gobierno central para que asuma una financiación plurianual para «proteger», valga la redundancia, el sistema de protección de menores de las comunidades. «En algunos casos, estos menores permanecen hasta los 23 años bajo la tutela de la comunidad autónoma, para favorecer su transición a su vida independiente», ha continuado la consejera, que ha concluido: «No se trata de trasladar por trasladar a los menores, sino que se trata de cuidar, proteger y acompañar. Tenemos que garantizar su educación y la transición a la vida activa igual que hacemos con nuestros hijos».

Así las cosas, el Gobierno central contará, en principio, con el apoyo del Pignatelli, aunque condicionado, eso sí, a modificar algunos puntos del mismo, especialmente en materia de financiación. El otro punto que se tratará en la conferencia de Canarias este miércoles será, a modo de información, la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería, acordada por Moncloa y el Gobierno canario.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS