InicioSociedadEl cabo Guerrero no fue imputado por la muerte de Mario Chini

El cabo Guerrero no fue imputado por la muerte de Mario Chini

Para tratar de entender la trama del ataque ocurrido el domingo a la noche en un comercio del barrio San Cayetano hay que remontarse a la muerte del tristemente célebre Mario Sergio Rolando Chini, ocurrido el 24 de diciembre del año pasado en el asentamiento ilegal conocido como “El Cerrito”, también ubicado en el barrio San Cayetano.

Chini vivió gran parte de su vida en las 1008 Viviendas, donde estuvo en conflicto con la ley y hasta estuvo involucrado en la muerte del ciudadano paraguayo Marino Alfonso Duarte (34) el 22 de febrero de 2009, quien se habría negado a pagarle “peaje”. Chini también protagonizó decenas de robos armados y otros delitos.

En diciembre de 2022, era buscado intensamente por la policía de Comodoro. Durante los primeros minutos de la tarde del sábado 24 de diciembre, fue interceptado por dos policías de la Seccional Sexta en el mencionado asentamiento ilegal del barrio San Cayetano.

Uno de los uniformados, el cabo Guerrero, lo persiguió y el fugitivo extrajo un pistolón para amenazarlo. En ese presunto enfrentamiento, Chini recibió dos tiros, uno en la zona abdominal y otro en el codo del brazo derecho. Malherido, fue trasladado al Hospital Regional y falleció a las 15:53 horas de esa víspera de Navidad.

El suboficial Guerrero era sospechoso en esa causa penal, pero las autoridades judiciales nunca formalizaron la investigación. Por lo tanto, el policía no está imputado de ningún delito y la muerte de Chini permanece sin esclarecer, confirmaron las fuentes judiciales.

Según la hipótesis que circula desde el domingo a la noche, Mauro Tula –quien este martes recibió prisión preventiva- habría querido vengar la muerte de su amigo Chini. Sin embargo, el plan no le resultó como pensaba, debido a que el arma que utilizó solo disparó uno de los cinco cartuchos a bala que estaban percutados.

Por el contrario, el suboficial de policía sufrió un roce de una bala en la oreja derecha y después persiguió a Tula, junto a sus pares de la Seccional Sexta, hasta que Tula –quien también posee un amplio prontuario que incluye dos homicidios- se cayó de un techo y debió ser hospitalizado con una herida en la cabeza.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS