InicioSociedadDesaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, EN VIVO: la búsqueda del...

Desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, EN VIVO: la búsqueda del nene de 5 años y las últimas noticias del caso este 21 de junio

21/06/202413:18Se cumplen este viernes ocho días sin novedades del paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en un campo de naranjas en Corrientes. Los tres detenidos llegaron a las 10 a a fiscalía de Goya para prestar declaración, aunque sólo hablaría uno de ellos. En las últimas horas, la Justicia reforzó en las últimas horas la hipótesis de que fue secuestrado. Todas las novedades de un caso que conmociona a la Argentina, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Vie. 21.06.2024-10:10

Tres vecinos de 9 de Julio, citados a declarar: por qué los convocó la fiscalía

Además de Millapi, están citados para declarar otros tres vecinos de la localidad de 9 de Julio. Según fuentes judiciales citadas por TN, los tres serán indagados a partir de comentarios que hicieron en declaraciones a los medios de comunicación, los cuales no figuran en el expediente.

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon la citación, luego de que se viralizaran en redes distintas publicaciones que apuntaban a que las citaciones se daban como represalias por las marchas que se hicieron en 9 de Julio para pedir justicia y aparición de Loan.

Vie. 21.06.2024-10:01

Comienza a declarar la primera detenida

Mónica Millapi (35), una de las tres personas detenidas por la desaparición de Loan, comienza a declarar desde las 10 ante los fiscales que siguen la causa, en la primera indagatoria de la jornada.

Según confirmó TN, los otros dos detenidos (Fierrito Ramírez y Antonio Monti) podrían también declarar si dan los tiempos. De acuerdo a la información que dio su abogado, Jorge Monti, Millapi pidió declarar para contar lo que vio en el almuerzo donde estuvo Loan por última vez.

Vie. 21.06.2024-09:40

«Yo creo que lo raptaron», sostuvo el abogado de la pareja imputada

Video

Jorge Monti, que defiende a Daniel Ramírez (49) y a Mónica Millapi (35), sostuvo que hubo «un rapto» y que sus representados «no tienen nada que ver».

Jorge Monti, que defiende a Daniel «Fierrito» Ramírez (49) y su pareja, Mónica Millapi (35), sostuvo en diálogo con TN que cree que a Loan «lo raptaron».

«Yo pienso que hubo una extracción, un rapto. Confío en mis representados que dicen que no tienen nada que ver», sostuvo el letrado, quien confirmó que Millapi declarará a partir de las 10 para dar su versión de los hechos. «Creo que se lo llevaron», remarcó.

Además sostuvo que dejó de lado la defensa de Antonio Benítez, tio de Loan y también detenido, por «cuestiones económicas», ya que desde su familia no se acercaron para acordar honorarios.

Vie. 21.06.2024-09:23

“¿Lo viste? Se fue caminando para allá”: cómo fueron las horas previas a la desaparición

Foto de Loan en el último almuerzo.Foto de Loan en el último almuerzo.María Victoria fue una de las últimas personas en ver a Loan Danilo Peña, el chico de 5 años desaparecido hace una semana en Corrientes. Lo hizo durante el almuerzo que se realizó en la casa de Catalina, abuela del niño. Junto a su marido, compartió la misma mesa con el chico y con los tres detenidos por el caso. ¿Qué pasó durante aquella comida y qué hizo cada uno de los adultos que estuvieron allí? Leer más

Vie. 21.06.2024-08:52

Se cayó la pista de Gualeguaychú

Según informó el diario El Libertador, la pista que indicaba que Loan había sido visto por un parrillero en Gualeguaychú quedó descartada. La confusión nació por un diálogo entre uno de los mozos y el niño de 6 años de una pareja que había parado a comer. Dialogando, le entendió que se llamaba Loan.

Sin embargo, su nombre era Eliseo. Así lo confirmó su familia, que se presentó ante la policía caminera entrerriana para aclarar la confusión cuando la versión comenzó a circular. «Para que vean que somos nosotros y la investigación no se vaya por otro lado», contó Máximo, padre de Eliseo.

Vie. 21.06.2024-08:21

Renunció el abogado del principal sospechoso de la desaparición del chico

El abogado Jorge Monti renunció a la defensa de Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan y uno de los tres detenidos por la desaparición. Es, de los imputados, el que está más complicado.

Es que una de las tías de Loan, Lidia, ratificó ante la Justicia unos dichos que dio ante la prensa, donde mencionaba que Benítez apareció con el torso desnudo luego de la desaparición del niño y que luego se fue a cambiar a su domicilio y volvió.

«Una testigo que entrevistamos en el día de hoy también dijo lo mismo. Justamente por ese motivo (Benítez) está detenido y es uno de los principales implicados en la desaparición de Loan”, sostuvo el fiscal Guillermo Barry ante TN.

Monti, por su parte, mantiene la defensa de los otros dos detenidos:, Daniel «Fierrito» Ramírez (49), amigo de Bernardino; y su pareja, Mónica Millapi (35).

Vie. 21.06.2024-08:04

La madre de Loan: “La confusión es total, pero mi nene es fuerte y está vivo”

«Loan es vivo, fuerte, tengo la esperanza de que está vivo», dice María Noguera, la mama del nene desaparecido. Foto Fernando de la Orden / Enviado Especial ImagenLa tristeza se palpa en cada callecita de 9 de Julio, pueblo correntino de tres mil habitantes, conocido por la desaparición, hace una semana, de Loan Peña, que recién había cumplido los cinco años. «De a poco la gente está tomando temperatura, parece que nos toman el pelo. ¿Cómo pudo pasar esto aquí?». Leer más

Vie. 21.06.2024-07:30

Declaran los detenidos por el caso Loan

Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, Daniel Ramírez y su pareja Mónica Millapi declaran este viernes en la fiscalía de Goya tras ser detenidos por la desaparición del nene de 5 años. Hasta el momento todos ellos se negaron a hablar sobre lo sucedido el pasado jueves 13 de junio.

Los imputados declararán un día después de que la Justicia admitiera que el niño pudo haber sido víctima de un rapto.

En cuanto al detenido Benítez, su abogado Jorge Monti renunció ayer a su defensa, aunque sigue representando a los otros dos imputados.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS