InicioSociedadCómo funcionarán los colectivos y subtes este martes 25 de junio por...

Cómo funcionarán los colectivos y subtes este martes 25 de junio por la reducción de velocidad de los trenes

Conocé las opciones para poder viajar durante la medida gremial del sindicato La Fraternidad que afectará el normal funcionamiento de los trenes.

23 de junio 2024, 18:17hs

Cómo funcionarán los colectivos y subtes este martes 25 de junio. (Foto: NA)

Cómo funcionarán los colectivos y subtes este martes 25 de junio. (Foto: NA)

La Fraternidad anunció una nueva medida gremial para este martes 25 de junio que consistirá en reducir la velocidad de los trenes en todo el territorio nacional a 30 kilómetros por hora. La decisión generará demoras en las diferentes líneas, que suelen funcionar entre 60 y 80 kilómetros por hora de velocidad

Colectivos y subtes funcionarán con normalidad en sus horarios habituales, aunque se prevé una mayor cantidad de pasajeros, por lo que se aconseja salir con tiempo.

Leé también: La Fraternidad amenaza con una nueva reducción en la velocidad de los trenes para esta semana

Colectivos y subtes funcionarán con normalidad. (Foto: AFP / JUAN MABROMATA)

Colectivos y subtes funcionarán con normalidad. (Foto: AFP / JUAN MABROMATA)

La medida está prevista para las 00:00 del martes y duraría 24 horas, según anunció el sindicato La Fraternidad el pasado 19 de junio.

Cuáles son las líneas afectadas

SarmientoRocaMitreSan MartínBelgrano SurBelgrano NorteUrquizaTren de la Costa

El comunicado de La Fraternidad

El Sindicato La Fraternidad comunica a la opinión pública en general, que en el día de la fecha se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 horas, un tope de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en la circulación de trenes en toda la Argentina.

Esta decisión que toma el Secretariado Nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo.

El comunicado de La Fraternidad sobre la medida de fuerza de este martes 25 de junio (Foto: La Fraternidad).

El comunicado de La Fraternidad sobre la medida de fuerza de este martes 25 de junio (Foto: La Fraternidad).

Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo “licuado” sistemáticamente desde enero de 2024.

Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su Plan de Lucha que fuera postergado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS