InicioSociedadCaso Loan: la Policía Federal perita la camioneta de la exfuncionaria Caillava...

Caso Loan: la Policía Federal perita la camioneta de la exfuncionaria Caillava y su marido

A 17 días de la búsqueda de Loan Danilo Peña, la tía del nene de cinco años se quebró y declaró que murió atropellado en Corrientes. Patricia Bullrich está en 9 de julio para seguir de cerca el operativo en la casa de la abuela de Loan y no descartó ninguna hipótesis. La Justicia rechazó el pedido del fiscal de mantener la declaración de Laudelina en el fuero provincial.

Laudelina acusó al matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava de haber atropellado al nene y cargarlo en la caja de la camioneta. También dijo que la amenazaron de muerte para que no diga nada y luego le dieron la zapatilla para que sea plantada.  La Policía Federal comenzó la pericia de la camioneta del matrimonio acusado por Laudelina de atropellar a Loan.

Seguí las últimas novedades del Caso Loan, minuto a minuto, en vivo por TN:

En minutos comienza la marcha por Loan en 9 de Julio

Los papás de Loan Danilo Peña encabezarán una movilización para pedir por la aparición con vida de su hijo, que está desaparecido desde hace 17 días. 

Más rastrillajes en la zona de la desaparición

La Policía Federal y la Gendarmería realizan nuevos rastrillajes en el campo cercano a la casa de la abuela de Loan.

Más rastrillajes en la zona de la desaparición. (Foto: TN)

Más rastrillajes en la zona de la desaparición. (Foto: TN)

La Policía Federal perita la camioneta de Pérez y Caillava

Video Placeholderchange description

Los peritos de la Policía Científica buscan rastros de sangre y posible material genético en la camioneta Ford Ranger color blanca que le pertenece a la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, y su marido, el excapitán de navío de la Armada, Carlos Guido Pérez.

Intentan descartar o acreditar la hipótesis del accidente que arribó Laudelina, tía de Loan, en su declaración ante la Justicia de Corrientes.

Burlando sobre el papá de Loan: «En su relato hay muy poca claridad»

Fernando Burlando, el nuevo abogado de la mamá de Loan, contó detalles de su visita de este domingo al campo de la abuela Catalina y dijo que el relato de José hay partes «poco claras».

«En el relato de José hay muchos puntos con poca claridad. Es insólito que, después de haber sido entrevistado por tantos funcionarios, él tenga este relato. Un interrogatorio le genera claridad a cualquier persona, pero nos llamó la atención que hay partes del relato poco claras, sobre si fue antes o después la salida del almuerzo, quienes salieron con él, quienes los acompañaron a la zona de los naranjos y otros datos», expresó.

«Por eso fuimos al campo, tranquilos, para que se sienta más relajado. Ahora está con mucha más confianza y en un rato vamos a volver», agregó.

Video Placeholder

Una vecina pidió por la aparición de Loan: «Le pido a Dios es que vuelva sano y salvo»

Una vecina de Loan pidió por su aparición:

Una vecina de Loan pidió por su aparición: «Qué vuelva sano y salvo». (Foto: TN)

Teresa, una vecina de los papás de Loan, contó cómo es el nene de 5 años que está desaparecido: «Él es muy buenito y educado. Cuando me enteré me dijeron que se había perdido pobrecito». 

Consultada sobre su relación con Caillava, explicó: «La única vez que tuve contacto con Victoria fue en 2017 cuando viajamos a Salta con un grupo de jubilados. Parecía una señora muy amable, hoy no puedo creer que hayan hecho algo a este angelito».

«Lo único que le pido a Dios es que vuelva sano y salvo», agregó.

Burlando llegó con su equipo de abogados a la casa de Loan

Después de la conferencia de prensa de la ministra Patricia Bullrich, el abogado Fernando Burlando volvió a la casa de Loan junto a su equipo de trabajo y está reunido con los papás del nene desaparecido hace 17 días. Ya habían tenido un encuentro este domingo por la mañana, en donde definieron la estrategia para avanzar con la investigación.

Burlando es uno de los abogados de los papás de Loan. (Foto: TN)

Burlando es uno de los abogados de los papás de Loan. (Foto: TN)

Fernando Burlando desconfió de la declaración Laudelina Peña: «Hay muchos vacíos»

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, desconfío de la declaración de Laudelina Peña sobre el accidente en el que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habrían atropellado al nene de cinco años.

«Hay muchos vacíos. Me llama la atención que se exprese como se exprese y haya sido interrogado por la Justicia. Tendría que tener un poco más de realidad su relato», dijo Burlando luego de la reunión con el padre y el hermano de Loan.

En ese sentido, señaló: «Todo es una gran mentira y una coartada. Es una triquiñuela procesal llevar esto a un fuero que no corresponde. La competencia es federal, ellos vulneran y violan el secreto de sumario establecido por la jueza federal».

Por último, sentenció: «Se están comprando todos los números para tener un problema grave, hasta los funcionarios. No tienen en cuenta lo que vive esta familia y Loan».

Patricia Bullrich habló tras los nuevos rastrillajes en 9 de Julio: «No tenemos ningún dato de Loan»

Patricia Bullrich habló desde 9 de Julio y aseguró que no hay datos nuevos de Loan. (Foto: Ministerio de Seguridad).

Patricia Bullrich habló desde 9 de Julio y aseguró que no hay datos nuevos de Loan. (Foto: Ministerio de Seguridad).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el operativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Desde allí, aseguró: “No hay ningún dato de Loan”.

Además, dijo que se investigan todo tipo de hipótesis y que no se descarta nada. “Nosotros somos auxiliares de la Justicia y no opinadores. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, no podemos decir cuál es la más fuerte, sino que nos encargamos de seguir las pistas que hay”, sostuvo.

En medio de la búsqueda de Loan en 9 de Julio, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa

Patricia Bullrich brindará una conferencia de prensa desde Corrientes. (Foto: captura TN).

Patricia Bullrich brindará una conferencia de prensa desde Corrientes. (Foto: captura TN).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el operativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa. 

Los operativos se realizaron en varias zonas cercanas a la casa de Catalina Peña, luego de las declaraciones de Laudelina Peña, tía del menor, quien dijo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

Comenzaron a peritar la camioneta de Pérez y Caillava

Pasadas las 13 de este domingo, comenzó el peritaje a la camioneta que Carlos Pérez y María Victoria Caillava utilizaron para ir al almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina Peña.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que se inspeccione la parte frontal de la camioneta y que se busquen signos o rastros hemáticos para tratar de corroborar la versión que dio Laudelin Peña, tía de Loan.

También se tratará de buscar si hay un dispositivo de geolocalización incorporado en la camioneta.

Por qué Laudelina Peña decidió declarar ante la fiscalía sobre lo que le habría pasado a Loan

Video PlaceholderLaudelina Peña decidió declarar luego de que la Justicia le secuestrara teléfonos celulares. (Foto: captura TN)

Las motivaciones de Laudelina Peña para declarar ante la Justicia de Corrientes sobre lo que le habría pasado a su sobrino Loan Danilo Peña, de cinco años, desaparecido desde el 13 de junio, pasan por el temor que sintió tras el secuestro de sus teléfonos celulares tras el allanamiento llevado a cabo por las fuerzas federales del viernes pasado en su casa.

Peña dijo ante una fiscalía provincial que el exmilitar Carlos Pérez atropelló al nene con su camioneta, acompañado por su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, y que la mujer le advirtió que no dijera nada porque si no la “iba a matar”, entre otras acusaciones.

La Justicia rechazó el pedido del fiscal de mantener la denuncia en el fuero provincial

El juez Alejandro Darío Ortíz rechazó el pedido del fiscal Guillermo Barry de mantener la denuncia de Laudelina Peña en la esfera provincial y le ordenó remitir todo al fuero federal.

El argumento que dio el juez es que el pasado 24 de junio los fiscales provinciales se declararon incompetentes para llevar adelante el caso de Loan Danilo Peña y como la denuncia tiene que ver, debe ser remitida a la investigación que encabeza la jueza Cristina Pozzer Penzo.

Tras la llegada de Bullrich, la familia de Loan se reúne con sus abogados para definir una estrategia

Fernando Burlando llegó a 9 de julio para reunirse con la familia de Loan Danilo Peña y el resto de los abogados y así definir una estrategia luego de la llegada de Patricia Bullrich y las declaraciones de Laudelina Peña.

Mariano Peña, hermano mayor de Loan, señaló: “Desde que llegamos no pudimos hablar con la ministra, tampoco hablamos por teléfono. Nadie habló ni con mi papá, ni con mi mamá, ni conmigo, ni mis hermanos”.

“Estábamos en la casa de mi abuela, pero nadie nos habló. Nos vamos a reunir con el abogado”, adelantó Peña.

Gustavo Briend, parte del equipo de Fernando Burlando, dijo que espera que durante el transcurso del día Bullrich se ponga en contacto con los abogados.

También se refirió a las declaraciones de Laudelina Peña: “Hay muchísimos elementos que se sostienen de una manera bastante particular. Lo que ocurrió fue bastante extraño, vamos a armarlo técnicamente”.

“Creería que es algo armado. Pedimos una serie de medidas procesales, una que tiene que ver con lo que declaró ayer”, remarcó Briend.

Bullrich, en plena búsqueda de Loan en 9 de Julio: «No descartamos ninguna hipótesis»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en el operativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa.

A través de su cuenta de X (exTwitter), Bullrich escribió: «Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan».

«Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí», agregó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. (Foto: Ministerio de Seguridad).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. (Foto: Ministerio de Seguridad).

Pericia a la camioneta de Pérez y Caillava: se centrará en la parte frontal

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que la pericia a la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava se centre en la parte frontal del vehículo, tras la declaración de Laudelina Peña sobre que el nene de cinco años fue atropellado por el matrimonio.

Según indicó el periodista Sergio Farella, también revisarán si la camioneta tiene un GPS de geolocalización incorporado para establecer el recorrido que hizo.

La familia de Loan Danilo Peña llegó a la casa de la abuela

El papá y los hermanos de Loan Danilo Peña llegaron a la casa de la abuela Catalina donde se realiza un amplio operativo policial, tras las declaraciones de Laudelina Peña.

En el lugar también está la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien viajó a Corrientes para seguir de cerca la investigación.

Bullrich llegó a 9 de Julio y participa de los rastrillajes en la casa de la abuela de Loan

Video PlaceholderLa ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya está en Corrientes para seguir de cerca la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Bullrich llegó a 9 de julio para acompañar el operativo en la casa de Catalina Peña, la abuela del nene de cinco años que lleva 17 días desaparecido.

Los operativos se realizan luego de las declaraciones de Laudelina Peña, tía del menor, quien dijo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez lo atropellaron, lo subieron a su camioneta y la amenazaron de muerte para que no diga nada.

Esta previsto que este domingo se perite la camioneta con la que la exfuncionaria de 9 de julio y el excapitán de navío de la Armada fueron a almorzar a la casa de Catalina Peña el día de la desaparición de Loan.

El abogado del papá de Loan: “Mi defendido vio cuando la camioneta se iba y hubiera visto si atropellaban al nene”

Roberto Méndez contradijo la versión que había dado Laudelina Peña de que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron al nene de cinco años. No descartó la hipótesis de la trata. Todas sus declaraciones: 

«Para mí es una tomada de pelo. Estoy bastante indignado, primero por parte de la política. El gobernador nunca se hizo presente en el lugar ni puso nada en sus redes y ayer de buenas a primeras tira que el caso está resuelto. Quiero creer que existe la justicia en la Argentina y en Corrientes. También quiero creer que existe la división de poderes y que no deben sentirse presionados por escenarios políticos». «Él prácticamente sospecha de todos, después de ahí sospecha de todos y tiene toda la razón de ser así. José vio cuando la camioneta se iba y el hubiera visto si lo atropellaban a Loan». «El recorrido que hacen los perros del rastro de Loan hasta el naranjal, después de ahí no se fueron a otro lugar. Si la criatura llegó hasta la calle, los perros hubiesen seguido ese rastro». «Estamos hablando de una persona que fue capitán de navío. ¿Quién va a querer ocultar una muerte por un accidente e irse a un delito peor? Te arrastras a gente por cómplice, encubrimiento». «Me llama la atención del colega de llevarla a un fuero provincial a hacer la denuncia. Eso me llama aun más la atención». «Se usó un escenario donde hubo mucha gente y el encubrimiento es grande y notorio. No descarto la hipótesis de la trata. Es un caso muy complejo, pero no la descarto. Pero lo de que se perdió es mentira y son todos cómplices». «La hipótesis del accidente lo planteó Monti el día que buscaban a los nenes»»Es una estrategia del abogado en connivencia con alguien más que está queriendo sacar esto del fuero federal y traerlo a la provincia». «Hay hechos de corrupción en la provincia». «Las declaraciones se tomaron en sede policial, pero como entrevista». «Cuando me enteré de que el comisario estaba metido en esto y entorpecía todo, me llamó la atención. Se perdió mucho tiempo». «El procedimiento estuvo mal hecho, la búsqueda estaba desorganizada. Lamentablemente, fue un desastre». «Es una vergüenza que siempre sea lo mismo, que la gente humilde pase por esto». «Para hacer una movida política el gobernador largó eso en sus redes sociales. Primero me compadezco por la familia, por eso les pedí que no se expongan tanto. Acá hay gente responsable que van a tener que responder por esto». «Concuerdo completamente con Burlando, no puede seguir pasando por esto. La política no tiene que meter las narices en la justicia. Por algo tenemos jueces y fiscales». «La Justicia provincial está manejada por el gobierno de turno, siempre fue así. Lo digo de manera consciente».

Habló el abogado de Millapi y Ramírez, detenidos por el caso Loan: «La hipótesis del accidente la planteamos desde el inicio»

Mónica del Carmen Millapi declaró durante más de dos horas en la ciudad de Goya, Corrientes. (Foto: TN).

Mónica del Carmen Millapi declaró durante más de dos horas en la ciudad de Goya, Corrientes. (Foto: TN).

Marcelo Hanson, abogado del primer matrimonio detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña, recordó que como defensa plantearon la hipótesis del accidente desde el principio de la búsqueda del nene de cinco años y se refirió a las declaraciones de Laudelina Peña.

“Si lo que dice Laudelina es verdad, mis clientes deberían estar libres”, dijo el defensor de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, los primeros acusados por el caso del nene que está desaparecido hace 17 días.

Fernando Burlando cuestionó la declaración de la tía de Loan: “Su relato es incoherente”

Video PlaceholderFernando Burlando habló sobre la declaración de Laudelina Peña, la tía de Loan. (Foto: captura TN).

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, cuestionó la declaración de Laudelina Peña, quien acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de haber atropellado al nene de cinco años. También se refirió a una “interferencia clara y brutal” de la Justicia correntina.

“Tuve fe que en el fuero federal las cosas iban a tomar un rumbo coherente, preciso y ordenado. Ahora nos estamos encontrando con una persona que estuvo en el lugar, pero que declaró a 200 kilómetros, en la ciudad de Corrientes, cuando ya es de conocimiento general que el caso pertenece al fuero federal”, expresó.

Habló el abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña: «Hay que ver si tiene asidero»

El abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña y tío de Loan, dijo que las declaraciones de la tía del nene de cinco años deben ser corroboradas y se debe ver «si tienen asidero». Todas sus declaraciones:

“Será una hipótesis más que habrá que corroborar y ver si tiene asidero. Estamos abocados a la defensa de Benítez nosotros”. “Con Benítez tuvimos la última comunicación el miércoles que fue el doctor Tognola y estuvo casi una hora y media. Imagino que a través de los medios se debe haber enterado. No sé si tiene acceso, pero seguramente el comentario le habrá llegado”. “La declaración de Laudelina nos la enteramos por los medios. Nosotros conversamos con Laudelina la semana pasada porque trabajamos sobre los hechos”. “Laudelina nos contó qué es lo que vio ella ese día y qué es lo que vio. Nosotros hablamos por teléfono con ella, nunca se refirió a esa versión. Hablamos sobre lo que ella vio e hizo ese día”. “Estamos armando nuestro mapa de los hechos. Los hechos que le imputan a Benítez es por trata de personas”. “Estamos a favor del secreto de sumario y de las medidas que tomó la jueza. Queremos que la investigación sea profunda y certera”. “No pedimos medidas en particular porque no tenemos acceso al expediente. Una vez que se levante ese acceso, podremos hacer un análisis y si es necesario pediremos medidas como ampliaciones de testimonios como para tener derecho a preguntar”. “Tenemos muchas dudas sobre todos, sospechar de todos en esta instancia es sano y desde el principio debería haber sido sano”.

Operativo en la casa de la abuela de Loan: rastrillan uno de los lugares que marcó Laudelina Peña

La Policía Federal Argentina rastrilla nuevamente la casa de la abuela de Loan, Catalina Peña, que fue marcada por Laudelina Peña como uno de los lugares donde podría estar el cuerpo del nene de cinco años.

De acuerdo a la versión de la tía del menor desaparecido hace 17 días, María Victoria Caillava y Carlos Pérez lo atropellaron, lo subieron a la camioneta y la amenazaron de muerte por si contaba algo.

La reacción del abogado de Pérez y Caillava tras la acusación de Laudelina Peña: «¿Qué está pasando?»

Ernesto González, abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, respondió a la acusación de Laudelina Peña contra el matrimonio y criticó el avance de la investigación.

«Necesito saber qué está pasando acá. Estuve recolectando todas las pruebas para acreditar su testimonio y me encuentro con esta situación. Creí que con el fuero federal y el secreto de sumario, se iba a ordenar esta situación», fue lo primero que dijo González sobre el caso.

El abogado dijo que Peña «fue  a declarar a 200 kilómetros a Corrientes capital para que la causa vuelva a provincia cuando hay un fuero federal».

González dijo que está «atado de pies y manos» y que solamente pudo acceder «al legajo del fuero provincial durante 30 minutos» y acusó que «ni el fuero federal sabe ante qué delito está». «Son dos semanas de enredos y tropiezos. Nunca en la historia de la Argentina existió algo como esto».

Con respecto a la acusación del accidente, respondió: «Esto no surgió ahora, el doctor Monti en su momento planteó que podrían haber atropellado al niño y no se habrían dado cuenta. Hay más dudas que llevan a hipótesis inconclusas e incoherentes».

A su vez, González contó que le dijeron sus defendidos sobre la declaración de Laudelina Peña: «Me dijeron que no hay posibilidades de un accidente, ellos dicen la verdad. Piden que se perite la camioneta».

«Lo primero que van a hacer es declarar porque hay miles de hipótesis y planteos. Se está abriendo el abanico a miles de teorías incoherentes. Ahora que están detenidos en condiciones van a declarar», señaló el abogado.

En ese sentido, contó que «están privados de cualquier tipo de contacto en el exterior» y que tampoco «pueden hablar entre ellos». «Recién ahora pudieron tener contacto con sus familias», añadió.

Por último, planteó: «Están jugando con la paciencia de la gente y la vida de todos los implicados».

Fernando Burlando cuestionó la declaración de la tía de Loan: “Su relato es incoherente”

Video PlaceholderFernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, cuestionó la declaración de Laudelina, la tía del pequeño. “Su relato es incoherente”, sostuvo en diálogo con TN.

Además, se refirió a una interferencia entre los diferentes poderes: «Hay una interferencia clara y brutal. Que la Justicia de Corrientes quiera inmiscuirse en la investigación federal no está bien».

Y agregó: «Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan, espero que sano y salvo. Iremos por todos los responsables y los culpables. Hay una gran responsabilidad de parte de los funcionarios».

Búsqueda de Loan: la Policía Federal peritará la camioneta de Victoria Caillava y su marido

A las 9:00 de hoy, domingo 30 de junio, la Policía Federal peritará la camioneta de María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez tras la declaración que dio Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña.

Quiénes serían los responsables de la muerte de Loan, según la declaración de la tía del nene

Maria Victoria Caillava y Carlos Pérz (Foto: Facebook / Maria Victoria Caillava).

Maria Victoria Caillava y Carlos Pérz (Foto: Facebook / Maria Victoria Caillava).

Laudelina Peña, la tía del nene desaparecido en Corrientes el 13 de junio, se habría quebrado y declarado que el pequeño sufrió un accidente con la camioneta del matrimonio detenido María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

El exmilitar y la exfuncionario le habrían indicado que la tía de Loan no hablara ni le comentara el hecho a su hermano, José. Según la versión de Laudelina, el matrimonio le dijo que iban a llevar al pequeño al hospital, pero fueron con la camioneta a la casa de Catalina, la abuela del nene y le entregaron la zapatilla para que sea plantada por el comisario.

La esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos por la desaparición del nene deberá reafirmar su versión ante la Justicia federal. La mujer habría declarado ante el fiscal provincial.

De la declaración de la tía de Loan a la ruptura del secreto de sumario: las dudas del Ministerio de Seguridad

Video PlaceholderLas dudas del Ministerio de Seguridad sobre la declaración de Laudelina y el tweet de Gustavo Valdés. (Foto: TN – X/gustavovaldesok)

Tras el nuevo giro en la investigación del paradero de Loan, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Romero, habló con Nelson Castro en El Corresponsal de TN para dar algunos detalles de la investigación que en los últimos días pasó al fuero federal.

Ante todo, reveló un dato impactante: una especialista del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se enteró por la televisión sobre la desaparición de Loan, no a través del canal oficial. La doctora Leticia Risco se comunicó con las fuerzas federales para que investigaran. Luego, habló con el comisario Maciel, quien no supo explicar por qué no dio aviso a las autoridades del SIFEBU.

Habló el hermano de Loan sobre la declaración de Laudelina: “Me siento perdido, no creo en nada”

Video PlaceholderHabló José, el hermano de Loan: “Si Laudelina quería declarar por qué esperó tanto”. (Foto: captura TN)

Mientras la Justicia profundiza la investigación, la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan, dio un giro al caso. La mujer dijo que el nene de cinco años fue atropellado por la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, ambos detenidos.

En este contexto de incertidumbre, José, el hermano de Loan, expresó a TN que su tía no les contó nada respecto de lo que declaró ante la Justicia provincial horas después. “Si ella quería declarar: ¿por qué esperó tanto? No lo explico, es todo muy extraño”, enfatizó el joven.

Una «investigación irregular” y pruebas confusas en el caso Loan: la estrategia judicial de Caillava y Pérez

Video PlaceholderEl abogado de Caillava y Pérez adelantó cómo será la estrategia judicial. (Foto: Facebook / Maria Victoria Caillava).

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, había acusado el viernes ante la Justicia a Victoria Caillava y Carlos Pérez de haber atropellado a su sobrino. El abogado del matrimonio detenido, Ernesto González, aseguró en diálogo con Nelson Castro en El corresponsal (TN) que la investigación es “irregular”.

“Tuve fe que en el fuero federal las cosas iban a tomar un rumbo coherente, preciso y ordenado. Ahora nos estamos encontrando con una persona que estuvo en el lugar, pero que declaró a 200 kilómetros, en la ciudad de Corrientes, cuando ya es de conocimiento general que el caso pertenece al fuero federal”, expresó.

EXCLUSIVO: los detalles de la declaración de Laudelina Peña ante la fiscalía sobre lo que le habría pasado a Loan

Video PlaceholderAdrián Ventura explicó la declaración de la tía de Loan que dio un giro en la causa. (Foto: captura TN)

Tras 16 días del inicio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, la tía del nene sostuvo que habría muerto atropellado. Después de declarar durante más de 6 horas ante el fiscal provincial, la mujer dio detalles sobre un supuesto accidente y acusó a la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, como los responsables.

El periodista Adrián Ventura explicó al aire de TN las claves de la declaración de Laudelina que provocó un giro en la causa. “Cuando se encendió la cámara, Laudelina estaba acompañada por su hija y su abogado. Allí declaró durante una hora”, sostuvo Ventura.

La prima de Loan reconstruyó el día de la desaparición de Loan y contradijo la versión de Laudelina: «Victoria no tomó»

Video PlaceholderCamila, la prima de Loan, reconstruyó los hechos que ocurrieron en los momentos posteriores a la desaparición del chico y contradijo la versión que declaró su tía Laudelina. (Foto: TN)

A 16 días del inicio de la búsqueda de Loan, se conoció la declaración de su tía, Laudelina Peña, quien reveló que el nene habría sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, al abandonar la casa en la que compartieron el almuerzo.

Sin embargo, Camila, la esposa del primo del chico de cinco años, reconstruyó los hechos que ocurrieron ese día y habló sobre la versión de su tía. “Es muy raro todo esto. Es muy confuso”, afirmó en diálogo con TN.

Búsqueda de Loan: tras la declaración de la tía, rastrillaron un basural para hallar el cuerpo del nene

Búsqueda de Loan: hubo rastrillajes en un basural para buscar el cuerpo del nene. (Foto: captura TN)

Búsqueda de Loan: hubo rastrillajes en un basural para buscar el cuerpo del nene. (Foto: captura TN)

Luego de la declaración de la tía de Loan, Laudelina Peña, donde sostuvo que el nene fue atropellado por el matrimonio detenido, el personal especializado de la PFA rastrilló el basural de 9 de Julio, que nunca había sido inspeccionado durante los 15 primeros días de búsqueda.

Además de los agentes, se pusieron en funcionamiento drones de alta tecnología y perros entrenados para detectar restos humanos.

Las contradicciones sobre el día que desapareció Loan: así hablaba Laudelina antes de declarar que lo atropellaron

Video PlaceholderLas contradicciones del relato de Laudelina, la tía de Loan, sobre su desaparición. (Foto: TN).

La investigación del caso de Loan Danilo Peña dio un nuevo giro por la declaración de la tía del chico de cinco años, Laudelina Peña. Aseguró que el nene murió atropellado por la camioneta de dos de los detenidos, Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

En diálogo con TN, Laudelina había dado una versión sobre la desaparición, que ahora resulta contradictoria con lo que luego le dijo a la Justicia. Días atrás, la mujer, quien es esposa de Antonio Benítez, otro de acusados, negó estar vinculada al caso. “Lo que más me preocupa es que no se aclara nada, sigue todo en la duda”, expresó en ese momento.

Así es el lugar donde habrían atropellado a Loan, según la tía Laudelina: las imágenes

Video PlaceholderAsí es el lugar donde supuestamente atropellaron a Loan. (Foto y video: TV/TN)

Tras 16 de la búsqueda intensa de Loan Danilo Peña, Laudelina, la tía del nene de cinco años, declaró que María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez atropellaron al nene de cinco años. TN estuvo en el supuesto lugar de los hechos.

Durante sus declaraciones, la mujer confesó que la pareja arrolló al nene en la casa de Catalina y denunció que la amenazaron de muerte. Según pudo saber TN, además aseguró que escuchó el ruido del choque y la frenada de la camioneta y que vio cuando Pérez subió a Loan a la caja de la camioneta.

Video: qué dijo José, el hermano de Loan, sobre la declaración de Laudelina Peña

Video PlaceholderHabló José, el hermano de Loan: “Si Laudelina quería declarar por qué esperó tanto”. (Foto: captura TN)

“Si ella quería declarar: ¿por qué esperó tanto? No lo explico, es todo muy extraño”, dijo sobre el testimonio. La tía de Loan declaró ante la Justicia que el nene murió atropellado por la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

Desaparición de Loan: “¿Tomar dos botellas de vino en un almuerzo es suficiente para no acordarte qué pasó?”

Video PlaceholderLa desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años de Corrientes, dio un giro inesperado tras la declaración de su tía Laudelina Peña, quien reveló que el pequeño murió atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Según su testimonio, presenció el accidente y la pareja le aseguró que llevarían al niño al hospital, advirtiéndole que no dijera nada.

Esta revelación generó nuevas interrogantes en el caso, especialmente en torno a las circunstancias que rodearon el accidente y el posterior accionar de los acusados. En el programa de TN “Cámara del Crimen”, los periodistas Rolando Barbano y Ricardo Canaletti analizaron junto a Paula Bernini una foto de la escena del crimen donde se observan dos botellas de vino sin abrir.

Video: Rolando Barbano y Ricardo Canaletti analizan la foto del almuerzo previo a la desaparición de Loan

Video Placeholder“¿Tomar dos botellas de vino en un almuerzo es suficiente para no acordarte qué pasó?”, se preguntaron los conductores de “Cámara del crimen” mientras analizaban con Paula Bernini lo que había sucedido en el último almuerzo antes de la desaparición de Loan Danilo Peña.

Desaparición de Loan en Corrientes: preguntas y respuestas del caso

Marcha en Corrientes: los vecinos salieron a las calles de 9 de Julio para pedir por la aparición de Loan. (Foto: captura TN)

Marcha en Corrientes: los vecinos salieron a las calles de 9 de Julio para pedir por la aparición de Loan. (Foto: captura TN)

La tía de Loan declaró ante la Justicia que el nene murió atropellado por la camioneta de la exfuncionaria y su marido

Video PlaceholderLaudelina, la tía de Loan que declaró en la Justicia provincial de Corrientes. (Foto: Captura TN)

A más de 15 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes.

La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas. De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

Video: Laudelina Peña, la tía de Loan, confesó que el nene está muerto

Video PlaceholderAdrián Ventura explicó la declaración de la tía de Loan que dio un giro en la causa. (Foto: captura TN)

“Cuando se encendió la cámara, Laudelina estaba acompañada por su hija y su abogado. Allí declaró durante una hora”, dijo Adrián Ventura, periodista de TN.

Caso Loan: uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué dijo Laudelina sobre los principales sospechosos

De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y  Daniel “Fierrito” Ramíez . (Foto: TN)

De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel “Fierrito” Ramíez . (Foto: TN)

Tras 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su tía Laudelina declaró ante la Justicia que el nene de cinco años fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, quienes al momento permanecen detenidos al igual que el comisario Walter Maciel, Bernardino Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Martínez.

Del “fue un accidente” a “plantaron la zapatilla”: qué dijo la tía de Loan ante el fiscal provincial

Laudelina, la tía de Loan, declaró y confirmó la teoría del accidente. (Foto: Captura Telenoche)

Laudelina, la tía de Loan, declaró y confirmó la teoría del accidente. (Foto: Captura Telenoche)

Laudelina Peña, la tía de Loan Danilo Peña, confesó que el nene murió luego de ser atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Su declaración marcó un giro en la causa que parece llegar a una resolución a 16 días de la desaparición del pequeño en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio. La mujer se habría quebrado anoche.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS