InicioSociedadCaso Loan: la Justicia pone el foco en el encubrimiento e investiga...

Caso Loan: la Justicia pone el foco en el encubrimiento e investiga a los policías que trabajaban con Maciel

Se cumplen 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años en Corrientes. Laudelina, la tía del niño, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Este sábado fue trasladado al complejo penitenciario de Ezeiza. Fernando Burlando, abogado de los papás de Loan, afirmó: «Todavía tenemos la esperanza de encontrarlo con vida». Este viernes, en medio de una marcha por Loan, los vecinos tiraron piedras y rompieron un vidrio del Juzgado donde estaba Laudelina. 

Búsqueda de Loan Danilo Peña, EN VIVO: qué se sabe, los sospechosos, y el minuto a minuto en Corrientes

La Justicia pone el foco en el encubrimiento e investiga a los policías que trabajaban con el comisario Maciel

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo analiza los legajos de los 38 efectivos que trabajaban con el comisario al momento de la desaparición del nene de cinco años.

Desde la investigación creen que Maciel no trabajó solo en el encubrimiento de Loan y buscan establecer las relaciones que tenía dentro de la fuerza.

La jueza pidió garantizar la comunicación de Laudelina con sus hijos

La jueza Cristina Pozzer Penzo pidió que se garantice la comunicación de Laudelina Peña con sus hijos, al igua que su seguridad.

Por este último motivo, la última detenida por la desaparición de Loan está alojada en una celda individual en el penal de Ezeiza. 

Este lunes se conocerá el resultado de las pericias

Este lunes se darán a conocer los resultados de las pericias a la toalla ensangrentada que se encontró en una escuela abandonada de Goya.

También se conocerán los resultados de las pericias a la moto de Antonio Benítez, tío de Loan, y al auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez.

Habló la jueza del caso Loan tras la indagatoria a los policías de 9 de Julio

La jueza encargada del caso Loan, Cristina Pozzer Penzo. (Foto: Norte Corrientes)

La jueza encargada del caso Loan, Cristina Pozzer Penzo. (Foto: Norte Corrientes)

La tía de Loan también solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos. Este domingo se cumplen 24 días de la última vez que fue visto Loan Danilo Peña, de cinco años, en Corrientes.

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre qué pasó con Loan: así está el caso tras 24 días de búsqueda

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre Loan: los avances del caso tras 24 días de búsqueda. (Foto: Ivan Paulucci / TN).

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre Loan: los avances del caso tras 24 días de búsqueda. (Foto: Ivan Paulucci / TN).

Pasaron 24 días desde que empezó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de un almuerzo familiar.

Hasta el momento, hay tres hipótesis de lo que pudo haber pasado aquel 13 de junio y siete personas quedaron detenidas. Son el tío del chico Antonio Benítez; una pareja amiga de él, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el marido de ella, Carlos Pérez; el comisario Walter Maciel y la tía del nene Laudelina Peña. Sin embargo, a casi un mes de la desaparición, aún no hay certezas sobre el paradero del chico.

Video: Laudelina llegó al Penal de Ezeiza donde quedó detenida por la desaparición de Loan Danilo Peña

Video PlaceholderLaudelina cumplirá con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza. (Video: TN)

Laudelina, tía de Loan, fue trasladada a la cárcel de Ezeiza tras ser imputada por ocultamiento y sustracción de su sobrino. Conocé los detalles de su declaración y el pedido que realizó a la jueza antes de ser trasladada.

Qué dijo Fernando Burlando de la detención de Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña

Video PlaceholderEl abogado Fernando Burlando se refirió al caso Loan Danilo Peña

El abogado Fernando Burlando afirmó en TN que la declaración de Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, constituye una “lisa y llana confesión”. Según el letrado, “desde el punto de vista técnico, esta circunstancia, que no es menor, nos alcanza para armar toda esta estructura que necesita la justicia, de certezas, de cara a una condena”. TN está en vivo desde Corrientes.

Entrevistado por Nelson Castro en El Corresponsal, Burlando explicó que la declaración de Laudelina, en la que admitió haber plantado pruebas e involucró a otros sospechosos, es suficiente para condenarla e involucrar a los demás responsables en el caso. “Se perdió la oportunidad de que la justicia le dé una mano a cambio de un dato interesante para dar un paso adelante en la investigación”, agregó el abogado.

Cómo reaccionó el papá de Loan cuando se enteró de que Laudelina quedó detenida

Video Placeholder«Recién me enteré. No sabía nada», expresó el papá del nene desaparecido. (Foto y video: TN)

Se cumplen 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y la Policía Federal continúa buscando pistas firmes que permitan dar con su paradero. Este viernes, su tía, Laudelina Peña, fue detenida e imputada en la causa. Además, la Justicia decidió que la mujer sea trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.

En paralelo, en una entrevista exclusiva con TN, José Peña, el papá del nene desaparecido, habló sobre la reciente detención de su hermana. “Recién esta mañana me enteré, no sabía nada”, afirmó.

Laudelina llegó al Penal de Ezeiza donde quedó detenida por la desaparición de Loan

Video PlaceholderLaudelina cumplirá con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza. (Video: TN)

Laudelina, acusada de ocultamiento y sustracción, fue trasladada en la tarde de este sábado al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. Según pudo conocer TN, la tía de Loan quedará alojada en una celda individual.

La Justicia ordenó su detención el viernes, luego de que declarara durante más de ocho horas en el Juzgado Federal de Goya. Asimismo, fue imputada por ocultamiento y sustracción de su sobrino.

Placard, ducha y televisión: así son por dentro las celdas del pabellón donde Laudelina quedó detenida

Video PlaceholderUna exdetenida contó cómo es la celda en la que está Laudelina. (Foto: captura TN)

Este viernes la Justicia ordenó la detención de Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Imputada por ocultamiento y sustracción del menor, la mujer ya está en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Según pudo saber TN, Laudelina está alojada en una celda individual con cama, placard, ducha y televisión.

La tía de Loan quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene para entorpecer la investigación. Después, le pidió a la jueza federal de Goya, doctora Cristina Pozzer Penzo, que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de Laudelina. También solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos.

Desaparición de Loan: el abogado del comisario detenido afirmó que va a declarar y criticó la investigación

Miguel Ángel Pierri, el abogado del comisario Walter Maciel. (Foto: captura TN)

Miguel Ángel Pierri, el abogado del comisario Walter Maciel. (Foto: captura TN)

Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, y confirmó que su defendido prestará declaración. Además, criticó la investigación de la causa.

El abogado comentó que fue convocado hace 10 días para defender a Maciel y que solo mantuvieron contacto vía telefónica. Este sábado por la tarde entrevistará al comisario de forma personal.

Caso Loan: el desesperado pedido de Laudelina antes de ser trasladada al penal de Ezeiza

Laudelina Peña fue detenida e imputada en la causa por ocultamiento y sustracción de su sobrino Loan (Foto: captura eltrecetv).

Laudelina Peña fue detenida e imputada en la causa por ocultamiento y sustracción de su sobrino Loan (Foto: captura eltrecetv).

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa que investiga la desaparición del nene y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Antes de ser trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, la mujer realizó un desesperado pedido ante la Justicia.

Laudelina quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene de cinco años para entorpecer la investigación. Tras la indagatoria, fue imputada por ocultamiento y sustracción del pequeño.

El desgarrador mensaje de mamá de Loan Danilo Peña, a 23 días de la desaparición: «Le pido a la Virgen»

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su mamá hizo un desgarrador pedido. (Foto: captura TN)

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su mamá hizo un desgarrador pedido. (Foto: captura TN)

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, María, su mamá, lanzó un desgarrador mensaje. “Pido a la Virgen que lo tengan abrigado y le den comer”, le dijo a TN sobre la difícil situación que le toca atravesar.

Con respecto a las diferentes hipótesis del caso, María aseguró que su hijo no fue atropellado. “No creo que haya sido un accidente, y mi marido tampoco. Eso es todo mentira. A Loan se lo llevaron”, afirmó.

Qué dijo Camila, la prima de Loan Danilo Peña, sobre la amenazas que recibe en su casa

Camila aseguró que vive amenazada desde que declaró en el caso Loan. (Foto: TN)

Camila aseguró que vive amenazada desde que declaró en el caso Loan. (Foto: TN)

Camila Gómez fue la testigo menos pensada en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña. Ella tomó protagonismo en la causa cuando se presentó ante la Justicia para desmentir a Laudelina, la tía del pequeño que aseguró que al nene lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Ahora, la prima de Loan asegura que vive un calvario en su propia casa, porque todo el tiempo recibe amenazas. “Nos quieren hacer callar”, aseguró la mujer antes de relatar lo que le sucede desde que decidió declarar.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS