InicioSociedadCaso Loan: Fernando Burlando reconstruyó los hechos y encontró una posible ruta...

Caso Loan: Fernando Burlando reconstruyó los hechos y encontró una posible ruta de escape que no fue explorada

El abogado mencionó un camino antiguo que sale hacia la Ruta Nacional 12. Según comentó, pedirá que se monte un operativo para investigar la zona.

03 de julio 2024, 04:08hs

El abogado realizó este jueves su propia reconstrucción. (Captura: TN)

El abogado realizó este jueves su propia reconstrucción. (Captura: TN)

El pasado 30 de junio Fernando Burlando llegó a la localidad correntina de 9 de Julio para investigar la desaparición de Loan Danilo Peña. Acompañado por un grupo de abogados y familiares del nene, el letrado hizo su propia reconstrucción del caso.

“Por acción u omisión las personas que ahora están detenidas son los principales responsables del hecho”, dijo Burlando sobre las seis personas detenidas por la causa.

Leé también: Caso Loan: Fernando Burlando expuso la relación entre “Los Paniagua” con uno de los detenidos

Fernando Burlando llegó el pasado 30 de junio a Corrientes para reunirse con la familia de Loan Danilo Peña. (Foto: TN).

Fernando Burlando llegó el pasado 30 de junio a Corrientes para reunirse con la familia de Loan Danilo Peña. (Foto: TN).

El abogado planteó una nueva hipótesis sobre cómo se habrían llevado al nene desde el naranjal ubicado a 600 metros de la casa de la abuela de la familia. El letrado apuntó contra Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña.

Leé también: Video exclusivo: así llegaba el matrimonio al hospital luego de que la mujer sufriera un ataque de nervios

“Si Benítez le dijo a José, el papá de Loan, ‘ya busqué en el campo de Paniagüa’, yo digo hay que buscar en el campo de Paniagüa”, sostuvo el abogado. De esta manera deslizó la posibilidad de que el chico haya sido llevado por un antiguo camino abandonado que da hacia la Ruta Nacional 12 que no fue tenido en cuenta por los investigadores.

Burlando trabajó junto a su equipo de abogados y familiares de Loan. (Foto: TN)

Burlando trabajó junto a su equipo de abogados y familiares de Loan. (Foto: TN)

Su deducción fue que Benítez habría llevado a Loan por un camino en sentido contrario al de regreso a la casa de su abuela hasta cruzar un campo vecino. Después de la caminata, habría llegado a una tranquera que le permitió acceder directamente a la Ruta 12, explicó.

De acuerdo con Fernando Burlando esa zona no fue rastrillada y pedirá que se monte un operativo. El mediático abogado trabajó junto con su equipo en la reconstrucción del caso, así como también con el padre y los hermanos del nene desaparecido.

Caso Loan: Fernando Burlando expuso la relación entre “Los Paniagua” con uno de los detenidos

Fernando Burlando llegó el pasado 30 de junio a la localidad de 9 de Julio, Corrientes, para investigar el caso de Loan Danilo Peña. El abogado aseguró que los rastrillajes en la zona presentaron varias irregularidades y además reveló que en el campo contiguo viven “los Paniagua”, parientes de Antonio Benítez.

Leé también: Caso Loan: la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Caillava demostró que mintieron sobre su ubicación

“Curiosamente José, el papá de Loan, quiso ir para ese lugar, donde había una tapera. Y Antonio Benítez, que venía de ahí y es pariente de Paniagua, llegó con una bolsa llena de naranjas. En el naranjal mencionado no hay una sola naranja…”, explicó el letrado.

El abogado dio detalles del caso Loan en Poco Correctos. (Captura: eltrece)

El abogado dio detalles del caso Loan en Poco Correctos. (Captura: eltrece)

Leé también: Caso Loan: por qué Fernando Burlando abandonará Corrientes en medio de la búsqueda

A su vez, detalló: “José quiso ir para ese campo y Benítez le dijo que ya lo había revisado él. Justamente del lado contrario en el que plantaron todas las pruebas como la zapatilla. En esa tapera encontraron unas vasijas, un vasito, fideos… Nadie preservó nada ni se protegieron esos elementos”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS