InicioSociedadBrutal ataque: golpeó a su pareja embarazada y a su hija con...

Brutal ataque: golpeó a su pareja embarazada y a su hija con la escalera de una cucheta

Este martes, le dieron prisión preventiva por cuatro meses a un hombre acusado de violencia de género. En el marco de una audiencia de control de detención, donde también dictó la apertura de investigación del caso.

Según se informó desde fiscalía, el agresor atacó con una escalera a su pareja embarazada de cinco meses y a su hija. El hecho sucedió el pasado 29 de junio.

En el marco de la audiencia, la fiscalía solicitó la apertura de investigación y la adopción de medidas en relación con una persona imputada por actos de violencia de género ocurridos en la ciudad de Trelew.

La jueza Moreno dictó la apertura de investigación. El hecho sucedió el 29 de junio de 2024  Foto: MPF

La jueza Moreno dictó la apertura de investigación. El hecho sucedió el 29 de junio de 2024 Foto: MPF
Escalofriante: fue a buscar a su ex al gimnasio, le dio una brutal paliza y casi la mata

En tanto, señalaron que la agresión de violencia de género sucedió  cerca de las 23 horas. Allí, la pareja se encontraba en una vivienda de la ciudad, junto a los tres hijos menores de esta última.

Sin embargo, comenzó una discusión cuando que el hombre estaba tomando bebidas alcohólicas y quería ir a comprar para seguir tomando. De esta forma, tomó una escalera de una cama cucheta con la clara intención de causar daño físico. Por lo tanto, atacó a la mujer y a su hija de nueve años, quien intentaba proteger a su madre.

Luego, le quitó el celular a la víctima y escapó del lugar. En tanto, la mujer y su hija fueron trasladadas al hospital para recibir la atención médica correspondiente. 

El agresor tenía antecedentes por violencia género

El agresor tenía antecedentes por violencia género
Le dio una paliza a su exnovia mientras festejaba su cumpleaños en Chubut e irá a juicio

Por otra parte, en el marco de la Ley Nacional 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se ha establecido una calificación legal provisional por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con hurto y en carácter de autor. Esta medida se fundamenta en los artículos 89, 92 en función del 80 inciso 1 y 11, así como en los artículos 162, 45 y 55 del código penal argentino.

Finalmente, tras analizar detenidamente las pruebas presentadas por la fiscalía, la jueza Moreno  tomó en consideración la perspectiva de género en relación a los hechos expuestos, teniendo en cuenta también los antecedentes del imputado en casos previos de violencia contra mujeres

Absolvieron a un imputado por violencia de género en Chubut

Por este motivo, ordenó la apertura de investigación y dictaminó la prisión preventiva por un período de cuatro meses, debido a la existencia de riesgo de fuga y obstrucción a la justicia. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS