InicioSociedadAlerta por frío extremo en Buenos Aires: vuelve la ola polar y...

Alerta por frío extremo en Buenos Aires: vuelve la ola polar y pronostican mínimas de hasta 5 grados bajo cero

Pese a la ausencia de lluvia y una semana marcada por días con sol pleno por las tardes, la ola de frío se mantiene en el AMBA y el interior bonaerense, con temperaturas mínimas bajo cero y un pronóstico aún más crudo de cara al fin de semana.

En algunos distritos del conurbano bonaerense se mantiene el alerta amarilla, que supone «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En Merlo, el distrito bonaerense ubicado en la zona oeste del conurbano, el SMN anuncia 5 y 3 grados de mínima para este miércoles y jueves, pero advierte por un marcado descenso de cara al fin de semana. El pronóstico anuncia -2 el viernes y -3 el sábado.

En La Plata se repite la misma tendencia, con temperaturas mínimas de 5 y 3 grados para este miércoles y jueves, con sol pleno, y un pronunciado descenso el viernes y sábado, con mínimas de -1 y -2 grados.

En el interior bonaerense, como es habitual, el frío se sentirá aún más. En San Miguel del Monte, por ejemplo, a poco más de 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el SMN advierte que este miércoles y jueves habrá mínimas de hasta 1 grado y la ola polar se profundizará hacia el fin de semana, con mínimas el viernes de -2, el sábado -4 y el domingo otra vez -2 grados. En Chivilcoy, en tanto, la mínima llegará a los 5 grados bajo cero para el domingo.

Distinto es el escenario en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantendrán jornadas de frío y sol pero las temperaturas mínimas no serán tan extremas.

Según pronostica el SMN, este miércoles y jueves la mínima será de 7 grados, mientras que hacia el fin de semana también baja pero las mínimas llegarán a los 2 grados tanto el viernes y el sábado, en tanto el domingo volvería a subir hasta los 5 grados.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS