Sigue la acción en Wimbledon aunque la jornada de este viernes parece estar marcada por las lluvias intensas en tierra británica, que obligaron a retrasar el inicio de la agenda en las canchas a cielo abierto. Y el pronóstico podría extenderse hacia el fin de semana.
Una intensa lluvia cayó esta mañana en la capital británica e impidió el inicio de la acción a las 11 hora local. El parte metereológico de la cadena británica BBC prevé porcentajes de lluvias superiores al 70% hasta las 21, hora máxima permitida para disputar los partidos en las pistas exteriores.
Sin embargo, la cancha central y la cancha 1 del All England son ajenas a estos problemas al disponer de techo, por lo que no peligró la hora de inicio del partido de Carlos Alcaraz, número tres del mundo, ante el estadounidense Frances Tiafoe (29°) en la pista central.
Frances Tiafoe busca sorprender a Carlos Alcaraz. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.El español, campeón en Wimbledon 2023 y reciente vencedor en Roland Garros, cayó en el primer set 5-7, entregando por primera vez un parcial en lo que va del certamen. Fiel a su estilo, combinando talento y mentalidad ganadora, el murciano se llevó el segundo capítulo con mucha solidez por 6-2.
Aunque Tiafoe parece estar lo suficientemente enfocado como para debilitar a Carlitos, dado que le revolucionó el partido cuando se llevó el tercer parcial por 6-4.
A la par están jugando Daniil Medvedev y Jan-Lennard Struff (41°), que salieron a la Cancha 2 tras la victoria en tres sets de Tommy Paul (12°) sobre Alexander Bublik (23°). El ruso se impone con una ventaja de dos sets a su favor pot 6-1 y 6-3, dandole poco lugar al juego de su rival.
Pasado el mediodía, en la cancha central, será el turno del número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic (52°). En otros partidos, el francés Gael Monfils (33 del mundo a los 37 años de edad) se encuentra batallando con Grigor Dimitrov, décimo preclasificado, quien se llevó los primeros parciales por 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenino está programado el encuentro entre la número dos del mundo, Coco Gauff, con la británica Sonay Kartal (298°). Será después del choque entre Emma Raducanu y la griega Maria Sakkari, novena del ranking WTA, todo en la pista central.