El actor estadounidense Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión y acoso sexual este lunes en tribunales Manhattan, Nueva York, por atacar a su entonces novia en un automóvil.
Tras la deliberación, medios especializados de Estados Unidos reportaron que Marvel Studios despidió al actor, quien interpretaba al villano Kang, el Conquistador, en la exitosa saga de los Avengers, del universo cinematográfico del estudio de cómics.
No obstante, el jurado compuesto por seis personas, determinó que Majors no era culpable de otros dos cargos que requerían que los fiscales demostraran que había actuado con intención.
Majors estaba acusado de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer que llamó a la policía tras el ataque el 25 de marzo. El actor fue entonces detenido y después puesto en libertad.
Vestido de traje gris para su comparecencia en los tribunales, Majors no reaccionó visiblemente ante el veredicto, aparte de entrecerrar ligeramente los ojos y arrugar la frente, según consignó el diario The New York Times.
Durante el proceso de dos semanas, el actor no testificó. Pero sí lo hizo su ahora exnovia, Grace Jabbari, quien describió en detalle el altercado que dejó su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.
Jonathan Majors, de protagonista en Hollywood a perder contratos, publicidades y representantes
De 34 años y protagonista de ‘Creed III’ y ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’. con este veredicto la carrera cinematográfica de Majors se complica.
En los últimos meses, el actor ha perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos, al haber sido dado de baja de la empresa representante de talentos Entertainment 360 y perder un papel en el filme ‘The Man in My Basement’.
Jonathan Majors, en la piel de Kang El Conquistador, junto al protagonista de Ant-Man, Paul Rudd. Marvel despidió al villano. Foto MarvelSin embargo, la decisión de Marvel Studios de romper lazos con el intérprete es la consecuencia profesional de mayor repercusión hasta el momento.
El actor podría alcanzar menos de un año de cárcel como condena y su sentencia definitiva está prevista para el 6 de febrero.
Con información de EFE
DS