InicioSociedadMal pronóstico

Mal pronóstico



El martes en la frustrada sesión de la Cámara de Diputados, el bloque de la UCR votó dividido los distintos artículos que propuso el Gobierno en la llamada Ley Bases a pesar del acompañamiento casi pleno del jefe de bancada cordobés, el cual se mostró dialoguista con el Poder Ejecutivo.

«Nos sorprendió el retiro de la ley. Hay que lograr que las cosas pasen con un ‘saber hacer’, necesitas orden y gestión. El desorden es total. Les recomendé que la lógica del todo o nada sirve para las elecciones, pero no cambia las cosas», expresó Rodrigo De Loredo.

«Ellos sabían que había votos del radicalismo que había cosas que no iban a acompañar. De mi bloque vos podes decir que Manes de una forma transparente está en desacuerdo, pero nuestro partido no se prestó al juego del toma y daca», cerró De Loredo en el día posterior a que se cayera la Ley.

El bloque aportó, en comisión, diez firmas al dictamen de la ley ómnibus frente a ocho que decidieron no acompañar. Pero, días más tarde, en la votación en general, los díscolos fueron solo dos.

Así las cosas, Milei tiene oportunidad de recuperar el diálogo con la UCR, siempre y cuando baje el tono agresivo de las últimas horas. Pero a no confundirse, porque las filas del radicalismo sigue prevaleciendo la defensa de la República y la Constitución, por lo que no será todo o nada, como pretenden el oficialismo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS