A medida que se acerca el cierre de este 2023, la expectativa por más detalles de la siguiente edición de Lollapalooza Argentina no para de crecer. El festival que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro es el plato fuerte para los amantes de la música en vivo.
En esta novena versión local, encabezarán la grilla los artistas internacionles Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire y Limp Bizkit, mientras que la lista de locales incluye a YSY-A, Miranda!, Bandalos Chinos, Koino Yokan, Peces Raros, El Zar, Bhavi y FMK, entre muchos otros.
Una costumbre del festival es también programar shows individuales en un marco más íntimo, unos días antes o después del gran fin de semana. Son los famosos «sideshows», que esta vez serán el jueves 14 de marzo con Phoenix (C Complejo Art Media), Omar Apollo (Niceto Club) y The Driver Era (Teatro Vorterix) y el lunes 18 de marzo con King Gizzard & the Lizard Wizard (Teatro Vorterix).
The Driver Era seá una de las bandas de Lollapalooza Argentina con sideshow.De esta forma, ya prácticamente no quedan incógnitas sobre las muchas facetas que desplegará el festival en marzo.
Dónde conseguir entradas
La preventa exclusiva para clientes Santander American Express será a partir del lunes 18 de diciembre, por 24 horas o hasta agotar stock.
La impresionante vista de una noche de la edición 2023 de Lollapalooza Argentina.La venta general, con todos los medios de pago, será a partir del martes 19 de diciembre, únicamente a través de Allaccess. Los clientes Santander American Express cuentan con hasta 6 cuotas sin interés en todas las instancias de venta.
Además, los últimos abonos se encuentran a la venta y se pueden abonar en hasta 6 cuotas con tarjetas Santander American Express. También por Allaccess.
El detalle del viernes 15
En cada jornada brillarán sobre los 5 escenarios artistas internacionales y locales, estrellas consagradas y figuras emergentes que vale la pena conocer.
El día de apertura estará encabezado por los pioneros del pop-punk Blink-182, que estarán viniendo por primera vez a Argentina y con su formación original.
Blink-182 en vivo en el festival Coachella Valley Music & Arts, en California, abril de este año. Foto: Reuters.Este primer día contará también con la presentación de Arcade Fire, la fascinante banda de rock alternativo oriunda de Canadá, moviéndose entre el punk, funk, guiños al disco, recursos electro, y deslumbrando en vivo llenos de instrumentos que van rotando.
¿El plato fuerte local? YSY A, el rapero y trapero argentino de energía arrolladora. Además, para los amantes del rock y del punk, la jornada ofrecerá el show de The Offspring y Jaden, joven artista que viene trabajando con Travis Barker, el baterista de Blink-182, así como a los locales Winona Riders, Pacifica y Mujer Cebra.
En la línea de la música urbana estarán el español Saiko, el chileno Jere Klein, el mexicano que fusiona sonidos con recursos de la electrónica Nsqk, el peruano JAZE y el rapero argentino Oney1.
Para quienes gusten de la electrónica, estarán Diplo, una de las figuras más fuertes del EDM, Dom Dolla, el australiano cuyo nombre es indispensable en la escena del house, el DJ y productor MK, el dúo francés The Blaze, así como los argentinos Mariano Mellino, Evlay y Peces Raros.
Estará también el clásico Cristian Castro en alguna de sus facetas románticas o heavy, mientras que el pop tendrá su lugar con Fletcher, Juliana Gattas y Juana Rozas.
Grupo Frontera aportará un poco de regional mexicano al festival, en un momento en el que el género cobró un lugar destacado a escala global.
Los artistas del sábado
La segunda jornada tendrá a la superestrella que renovó la escena del R&B SZA como headliner junto al icónico Sam Smith en una jornada donde el pop será preponderante y reunirá a Miranda!, la banda argentina que es siempre vanguardia pop y diversión garantizada, la actriz y cantante estadounidense Dove Cameron, el R&B de Omar Apollo, la mexicana Kenia Os, y los argentinos Lucca Bocci, FERMIN, Santi Muk.
Phoenix vuelve a la Argentina para Lollapalooza 2024.En cuanto al rock, el sábado 16 contará con la banda francesa Phoenix, con más de 20 años en lo más alto del indie, The Driver Era con un sonido más alternativo, Nothing But Thieves y los argentinos Koino Yokan.
Además, la jornada contará con Jungle, la banda que viene marcando el rumbo en la música dance. Los sonidos de la electrónica también estarán representados por el poderoso trío británico de trance y progressive Above & Beyond, Timmy Trumpet, Loud Luxury, Chico Blanco Live y la argentina Franzizca.
Diferentes sonidos latinos dirán presente con Robleis, Latin Mafia, BM, Santi Celli. No podía faltar la música urbana: habrá shows de Mechayrxmeo e ill Quentin, así como varias figuras emergentes de diferentes géneros.
El cierre del domingo
La jornada de cierre pondrá el broche de oro a otro fin de semana inolvidable de #LollaAR. FEID es el primer latinoamericano en ocupar el slot principal del festival, donde hará sonar sus hits de reggaetón a veces más electrónico, a veces más hip hopero.
Feid, el primer latinoamericano en ocupar el slot principal del festival Lollapalooza Argentina.Encabezando la grilla de ese domingo estará también la mítica banda Limp Bizkit a puro nü metal, así como HOZIER, el australiano de voz singular que vuelve a colocar al folk en el centro de la escena musical.
Thirty Seconds to Mars aportará una dosis de rock alternativo y su famoso desparpajo sobre el escenario, mientras que el trío italiano de house Meduza encabezará en lo que refiere a la electrónica en una jornada que también traerá al productor y cantante de origen chino Zhu, y al francés Dombresky.
Rina Sawayama participará con su pop provocador, los locales Bandalos Chinos harán sonar sus hits de pop argento y Dayglow sin dudas hará bailar a todo el mundo con sus sintetizadores retro.
El trap brillará de la mano de Bhavi. King Gizzard & the Lizard Wizard arrasará a fuerza de psicodelia, Pierce the Veil representará al hardore, el cantante mexicano León Larregui y Ximena y la banda argentina El Zar sonarán en el cruce del rock y del pop en un cierre que tendrá, como siempre, nombres nuevos por conocer y mantener en la mira.