La Selección Argentina de vóleibol logró este jueves un importante triunfo en Ottawa sobre el local Canadá en una nueva jornada del Grupo 4 de la Liga de Naciones de Vóleibol que le permite mantenerse entre los equipos que irán a los Juegos Olímpicos de París y, de paso, seguir en carrera para las finales de este certamen que se celebrarán en Polonia desde el 27 de junio.
Fue un contundente 3-1 (25-18, 22-25, 25-21 y 25-20) para el equipo que dirige Marcelo Méndez. La victoria, además de dejar atrás la derrota sufrida a manos de Estados Unidos, sirvió para sumar 4,4 puntos en el ranking mundial que entregará las cinco plazas restantes para estar en París 2024.
Esos 4,4 puntos cosechados toman aún más valor teniendo en cuenta que Cuba, que cayó por idéntico score contra Países Bajos, perdió 9,66 unidades. De este modo, el elenco nacional le sacó un saldo 14,06 a los centroamericanos Así las cosas, acumula 304,96 y se afianza entre los equipos que por ahora están logrando el pasaje olímpico por detrás de Italia (364,77), Eslovenia (335,00) y por delante de Serbia (247,59), Cuba (242,53) y Países Bajos (222,71).
De estos seis seleccionados, cuatro irán a los Juegos, sumados al mejor clasificado de África -Egipto hasta el momento- y los que ya tienen su plaza asegurada que son Francia -por ser el anfitrión- Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.
¿El partido contra Canadá? Dejó una muy buena actuación de Luciano De Cecco, que lució inspirado a la hora de alimentar el juego ofensivo. Los máximos anotadores fueron el opuesto Luciano Palonsky, con 14 puntos, seguido por los centrales Bruno Loser (13) y Nicolás Zerba 12). También se lució Facundo Conte, con 11 tantos.
El próximo compromiso del elenco nacional, que marcha noveno en la clasificación general de la Liga de Naciones, será el sábado desde las 21 contra Serbia, un rival directo en la pugna por un lugar en París.