InicioDeportesInsólito momento en la NBA: Chris Finch, DT de Minnesota Timberwolves, fue...

Insólito momento en la NBA: Chris Finch, DT de Minnesota Timberwolves, fue chocado por uno de sus jugadores y dejó la cancha en muletas

Chris Finch, el entrenador de Minnesota Timberwolves, se vio obligado este domingo a abandonar el partido de su equipo ante Phoenix Suns, tras sufrir un choque fortuito en la banda con el base Mike Conley que le provocó una lesión en la rodilla.

En el último cuarto, el base de los Wolves corría a toda velocidad en una jugada contra uno de los laterales y no pudo frenar antes de chocar con Finch, que recibió un duro golpe en su rodilla derecha y cayó al suelo.

El entrenador fue atendido por los servicios médicos y rodeado por sus jugadores antes de abandonar la cancha rengueando y con ayuda. Su lugar fue ocupado por su asistente principal, el argentino Pablo Prigioni. Tras el encuentro se lo vio a Finch caminando con muletas por los pasillos del estadio.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró en el portal The Athletic que los Wolves temen que Finch tenga una rotura en el ligamento rotuliano de su rodilla derecha.

Este desafortunado incidente fue la única nota negativa de una noche espléndida para los Wolves, que vencieron por 116-122 a los Phoenix Suns y cerraron la barrida por 4-0 en la primera ronda del Oeste.

En las semifinales de conferencia se enfrentarán al vencedor de la serie entre Nuggets y Lakers que dominan los de Denver por 3-1.

Esta es la primera vez que la franquicia con sede en Mineápolis consigue una barrida en su historia.

Además, esta fue la primera serie ganada en el ‘playoff’ por Minnesota en 20 años, es decir, desde aquella temporada 2003-2004 en la que el equipo encabezado por Kevin Garnett perdió en la final del Oeste contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Todo el dolor para Chris Finch. Foto: AFPTodo el dolor para Chris Finch. Foto: AFP

Los Clippers sobreviven a una remontada de los Mavericks

Los Angeles Clippers derrotó 116-111 a Dallas Mavericks sobreviviendo a una remontada de 31 puntos del equipo de Luka Doncic.

De dominar 55-24 a mediados del segundo cuarto, los Clippers se llegaron a ver por debajo en el marcador a dos minutos del final pero resistieron el embate a pesar de la baja de su líder, Kawhi Leonard, por sus problemas de rodilla.

Paul George y James Harden, ambos con 33 puntos, prevalecieron en su vibrante duelo frente a la dupla estelar de los Mavericks formada por Kyrie Irving, que logró 40, y Doncic, que firmó un triple doble de 29 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

«Fue un show, un enfrentamiento entre jugadores de élite, (futuros miembros) del Salón de la Fama. No se puede hacer mucho defensivamente», describió Harden el choque.

El equipo angelino sorprendió a los Mavericks en un fulgurante inicio en el que los bombardearon desde la línea exterior.

Harden intenta frenar un ataque de Doncic. Foto: APHarden intenta frenar un ataque de Doncic. Foto: APDallas fue recortando terreno hasta que Doncic colocó con un triple el empate a 98 a cinco minutos del final.

Dos minutos después, una estratosférica canasta de Irving ponía a los Mavericks en ventaja por primera vez desde el primer cuarto pero Harden y George aparecieron para rescatar a los Clippers.

Entre ambos se encargaron de anotar los últimos 18 puntos de su equipo con varias canastas imposibles que minaron la moral de los Mavericks, que perdieron la ventaja de campo en la serie.

New York amargó a Philadelphia con un récord

En el Este, los New York Knicks vencieron 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers con 47 puntos y 10 asistencias de Jalen Brunson y quedaron 3-1 en la serie de la primera ronda.

El base rompió así el récord de anotación de un jugador de la franquicia en postemporada, que ostentaba Bernard King con dos juegos de 46 tantos en los playoffs de 1984.

Los Sixers de Joel Embiid, que terminó con 27 puntos y 10 rebotes, necesitan ahora ganar tres partidos seguidos, comenzando por la visita del martes al Madison Square Garden.

Jalen Brunson y una noche récord ante Philadelphia 76ers. Foto: ReutersJalen Brunson y una noche récord ante Philadelphia 76ers. Foto: Reuters

Los Pacers sacan ventaja

En Indiana, los Pacers explotaron las ausencias por lesión de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard para batir a los Milwaukee Bucks por 126-113.

El pivote Myles Turner fue el máximo anotador con 29 puntos y 7 triples y el base Tyrese Haliburton aportó otros 24 y 5 para unos Pacers que acarician su retorno a la segunda ronda tras una década de espera. Mandan en la serie por 3-1.

Fuente: EFE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS