InicioPolítica«Se hacen los distraídos», Javier Milei atacó a periodistas argentinos para criticar...

«Se hacen los distraídos», Javier Milei atacó a periodistas argentinos para criticar nuevamente a Pedro Sánchez y el socialismo

El presidente Javier Milei volvió a criticar a periodistas argentinos, a través de un posteo en redes sociales con el que se solidarizó con un periodista español tras denunciar que «perseguido» por su par de España, Pedro Sánchez.

El mandatario argentino expresó su solidaridad con Vito Quiles, quien ase es perseguido por el gobierno de Sánchez «luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift«.

El joven periodista español contó en redes que iba a iniciar acciones legales contra el ministro de Transporte, Oscar Puente, por “amenazarlo” y decir que la iba ”a pagar gravemente”.

Se trata del mismo funcionario del gobierno de Sánchez, que durante una entrevista televisiva, sugirió que el presidente Milei consumía algún tipo de sustancias ilegales, que luego derivó en una escalada diplomática con una ruptura de relaciones entre España y Argentina

«Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos«, agregó.

Luego terminó su posteo con una dura frase contra los periodistas argentinos: «Al final son todos cómplices del socialismo autoritario».

Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift.

Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso… https://t.co/vubn0wvsgT

— Javier Milei (@JMilei) June 17, 2024 No es la primera vez que el jefe de Estado argentino cuestiona a un grupo de periodistas. Incluso sus duras críticas le valieron advertencias por parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Además, en abril, la Academia Nacional de Periodismo (ANP) publicó una solicitada de una página en los principales diarios del país, donde sostiene que en la Argentina «periodistas y medios periodísticos están siendo acosados, insultados y difamados desde la cima del poder».

El escrito fue difundido en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por el ente que agrupa a varias entidades representativas de los periodistas, quienes alertaron sobre restricciones oficiales a la libertad de expresión y de prensa, que provienen del gobierno de Milei.

Uno de los cuestionamientos más duros de Milei a la prensa lo dejó envuelto en una dura polémica, al postear un largo comunicado en el que aseguró que van a «bajarlos» a los periodistas de «esa Torre de Marfil en la que creen que viven». Y agregó, que “el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Milei lo dijo ante la reacción de periodistas y entidades de prensa por sus críticas contra la periodista Romina Manguel, así como su explícito deseo para que “quiebre” Editorial Perfil, a cuyo diario llamó “pasquín” y a su dueño Jorge Fontevecchia calificó de “tintureli”, durante su reciente entrevista con Alejandro Fantino. Allí aseguró que los dirigentes de La Libertad Avanza no tenían que dar entrevistas a ciertos periodistas que «buscan destruir» ese espacio político.

«El problema de muchos periodistas con los que integramos La Libertad Avanza es que no le debemos nada a nadie. No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven. Porque la libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas», afirmó Milei en ese momento.

El argumento presidencial es que el periodismo se acostumbró a «que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable», a quienes no se puede criticar, porque «si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones.

Ahora, aprovechó la denuncia del joven periodista español para arremeter contra los periodistas de LN +, de las radios Mitre, Con Vos y Rivadavia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS