InicioPolíticaMilei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la...

Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos. Ley Bases, en la recta final: los bloques definen su postura en Diputados y el Gobierno apura los acuerdos. Tras la aprobación de la Ley Bases, dos proyectos conflictivos para el oficialismo se tratarían en el Senado. Los gobernadores patagónicos rechazan la restitución del Impuesto a las Ganancias y podrían complicar el debate en Diputados.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos

El presidente Javier Milei durante su gira por Alemania, donde se reunió con el canciller Olaf Scholz (Foto: Reuters - Liesa Johannssen).

El presidente Javier Milei durante su gira por Alemania, donde se reunió con el canciller Olaf Scholz (Foto: Reuters – Liesa Johannssen).

El presidente Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó a un sector de la oposición por la caída de los bonos. El mandatario volvió a apuntar contra un grupo de legisladores, al que acusó de intentar «romper el equilibrio fiscal», en declaraciones a Radio Mitre.

Milei criticó lo que llamó un «intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición», que dijo que hizo que el precio de los bonos caiga», tras destacar que la Argentina «tuvo un superávit financiero, récord histórico, en el mes de mayo».

El Presidente dijo además que «el problema argentino no es un problema monetario, es un problema de competitividad, es un problema real» y que «eso no se arregla devaluando», y advirtió: «Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos. más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que la situación funciona de otra manera».

Por otro lado Milei dijo que en la reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, dialogaron sobre “el ingreso de la Argentina a la OCDE y a la OTAN y la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea”, entre otros temas.

Las frases más destacadas de Javier MIlei

“Vamos por el camino correcto, que todavía falta mucho, pero que empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando”. “No estamos emitiendo dinero para financiar al fisco, la única misión que nos queda es por el tema de los remunerados y los hemos limpiado prácticamente de una manera importante, porque digamos, ya lo que queda es remunerados que están en manos del sector público, por lo tanto, eso hace que no sea un problema como el que sería en condiciones normales y solamente está pendiente las cuestiones de los puts”. “La riqueza no se imprime, la riqueza se genera”.

Los gobernadores patagónicos rechazan la restitución de Ganancias y podrían complicar el debate en Diputados

Los gobernadores patagónicos rechazan que Diputados incluya el debate de Ganancias que dejó afuera el Senado. (Foto: X @lapatagonia_ar)

Los gobernadores patagónicos rechazan que Diputados incluya el debate de Ganancias que dejó afuera el Senado. (Foto: X @lapatagonia_ar)

La decisión del oficialismo de incluir en el debate que iniciará Diputados esta semana el proyecto de restablecer el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, rechazado por el Senado, generó tensión en las negociaciones que viene llevando adelante con los bloques dialoguistas.

Los gobernadores patagónicos -provincias donde los sindicatos petroleros y energético tienen una alta representatividad entre los trabajadores- rechazan que la Cámara baja puedan tratar proyectos que, entienden, quedaron fuera de debate.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS