InicioPolíticaMás de 10 horas de debate: Diputados le dará media sanción a...

Más de 10 horas de debate: Diputados le dará media sanción a la Ley Bases y hay final incierto con Ganancias

Made with Flourish

Las últimas noticias del debate de la Ley Bases en Diputados, EN VIVO

«Apenas tengamos el primer descuento de Ganancias, le vamos a parar la actividad en todo el país», advirtió el chubutense Jorge «Loma» Ávila

El diputado nacional de Chubut y dirigente petrolero advirtió en plena sesión por la Ley Bases que «apenas tengamos el primer descuento de Ganancias, le vamos a parar la actividad en todo el país».

«Pedimos encarecidamente que los diputados piensen su voto. Esto va a perjudicar el país», remarcó. Y adelantó: «Nosotros vamos a pelear, porque no le tenemos miedo a los fierros y no le vamos a tener miedo a este gobierno».

«La Ley Bases va a salir, estamos corrigiendo el desastre que nos dejó Massa», aseguró Adorni

Video PlaceholderEl vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno «está corrigiendo el desastre que dejó Massa» y confió en la aprobación de la Ley Bases y el impuesto a las Ganancias.

En el programa ¿La Ves? de TN, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que «la Ley Bases va a salir» y remarcó: «Estamos corrigiendo el desastre que nos dejó Massa«.

«Esperamos que Ganancias se apruebe, por el bien de todos», señaló. «Va a primar el sentido común, no creo que haya muchos inconvenientes», indicó.

«Ustedes no gobiernan más, la democracia está asegurada», la chicana del PRO al kirchnerismo

«Los que dejaron al país en la pobreza son los que hoy se la pasan poniendo trabas», señaló Damián Arabia, del PRO. «Hoy no van a poder, La Ley Bases va a ser ley», agregó.

«Ustedes no gobiernan más, la democracia está asegurada», chicaneó Arabia mientras desde Unión por la Patria le respondían con gritos.

«La Argentina va a salir adelante y no importa cuantos palos en la rueda pongan», sentenció. «Y viva la libertad», finalizó.

«¿Le vamos a delegar facultades a un presidente que odia al Estado», cuestionó Eduardo Valdés, de UxP

El diputado kirchnerista Eduardo Valdes cuestionó la Ley Bases y en especial la delegación de facultades: «¿Le vamos a delegar facultades a un presidente que odia al Estado».

«Ustedes creen que el mundo va a creer que hay seguridad jurídica con un presidente que se contradice en menos de 10 meses?», expresó en relación a la propuesta de restituir el impuesto a las Ganancias luego de que Milei votó a favor de eliminarlo cuando era diputado.

La defensa de Vidal a la Ley Bases y el paquete fiscal: «Competimos contra otros países que no tienen cepo, por eso necesitamos el RIGI»

«Tenemos que sobreactuar credibilidad, porque no tenemos historia, tenemos prontuario«, aseguró la diputada del PRO María Eugenia Vidal. 

 «Competimos contra otros países que no tienen cepo, por eso necesitamos el RIGI«, remarcó. «Me hubiese gustado un RIGI más liberal, pero es un primer paso y seguiremos peleando desde acá, desde el Congreso y no en la calle. Con democracia». remarcó.

La autocrítica de Daniel Arroyo, de UxP: «Logramos cansar a toda la sociedad»

«No podemos estar 6 meses discutiendo una ley, no puede haber más leyes ómnibus», afirmó el diputado nacional de Unión por la Patria Daniel Arroyo. «Logramos cansar a toda la sociedad», añadió.

«Es una ley desequilibrada y la Argentina necesita otra cosa», remarcó.

Desde Unión por la Patria reconocieron que el debate de 6 meses

Desde Unión por la Patria reconocieron que el debate de 6 meses «cansó a la sociedad». (Foto NA: DANIEL VIDES)

«Vamos a combatir esta ley en la calle y también en la Justicia», aseguró Valentina Biasi del FIT

Desde el Frente de Izquierda cuestionaron la Ley Bases y aseguraron que «vamos a combatir esta ley en la calle y también en la Justicia».

«El marco en el que se aprobó esta ley es que tenemos 10 puntos de caída de la industria, 15% de caída de la importación de bienes de capital. Voten todos los RIGI que quieran, pero esa es la realidad», señaló Valentina Biasi.

Francos llegó al Congreso y cruzó al kirchnerismo por no apoyar la Ley Bases: “Siempre tratan de obstaculizar”

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, llegó al Congreso y cruzó al kirchnerismo por no apoyar la Ley Bases: “Siempre tratan de obstaculizar”.

Unión por la Patria, junto a otros opositores, plantean que es inconstitucional restituir el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. El Gobierno apuesta a sancionar su primera iniciativa cerca de la medianoche.

   

Lopez Murphy cuestionó al RIGI: «No estoy de acuerdo, quería que la ley fuera pareja para todos»

En pleno debate de la Ley Bases en Diputados, Ricardo López Murphy, de Hacemos Coalición Federal, aseguró que «no estoy de acuerdo con el RIGI. Yo quería que la ley sea pareja para todos”.

Además, se mostró en contra de las propuestas del Gobierno para la Corte Suprema. «Tampoco entiendo la designación del juez Lijo», afirmó.

En tanto, destacó algunos apartados de La Ley Bases, que votará a favor. “Se mejoró la redacción de las reformas laborales». 

“Se han revisado las leyes hasta el hartazgo y se ha trabajado mucho. Afortunadamente esto se termina ahora y vamos a aprobar las dos leyes”, finalizó.

Desde Hacemos Coalición Federal acompañan la Ley Bases, pero advirtieron a Milei: «Con esta herramienta se acabaron las excusas, Presidente»

«Todos hemos aprendido mucho, el Gobierno aprendió a negociar”, afirmó en su exposición el diputado de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño

«Vamos a darle las herramientas al gobierno porque creemos que tiene que resolver lo que no pudieron hasta hoy. Ahora se terminan las excusas, Presidente«, advirtió el legislador.

En tanto, Agost Carreño señaló que «la ley original era muy mala. Ni el kirchnerismo se animó a tanto«.

«El Presidente debe dejar de viajar por afuera y ponerse a resolver los problemas para los cuales lo votaron», aseguró.

«Necesitamos aprobar leyes que no puedan ser cuestionadas judicialmente«, finalizó.

Desde Hacemos Coalición Federal aseguraron que acompañan la Ley Bases pero condicionaron al Gobierno:

Desde Hacemos Coalición Federal aseguraron que acompañan la Ley Bases pero condicionaron al Gobierno: «Se acabaron las excusas». (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

En pleno debate por la Ley Bases, desde el PRO insistieron en que «es necesario un cambio profundo en la Argentina»

«Es el primer período de casi 7 meses en que a un presidente argentino elegido democráticamente no se le da ni una sola ley», enfatizó la legisladora del PRO Silvana Giudici.

«Desde el PRO acompañamos la Ley Bases desde que la propuso el presidente Milei», aseguró la diputada y remarcó que  «es necesario un cambio profundo en la Argentina«. 

«Sin Ley Bases, el gobierno de Milei tuvo un primer éxito que fue la estabilización de la macroeconomía«, señaló Giudici.

Lospennato defendió la Ley Bases y aseguró: «La voluntad de frenar el cambio va a ser derrotada en las próximas horas»

«Se cumplieron 6 meses de este gobierno y no hemos sancionado ni una sola ley«, manifestó la diputada del PRO Silvia Lospennato. «Como si no hubiera asumido en condiciones excepcionales, en la puerta de una hiperinflación, este Congreso se tomó 6 meses para darle herramientas para resolver 20 años de kirchnerismo», remarcó. 

«Vamos a defender el privilegio de insistir en la sanción original de varios artículos», aclaró. «Estamos acá para resolver el desacuerdo parcial entre el Senado y Diputados», indicó. 

 «La voluntad de frenar el cambio va a ser derrotada en las próximas horas«, sentenció la legisladora del PRO.

«Los senadores que habilitaron el tratamiento de la Ley sabían que nosotros podíamos rechazar los cambios que introdujeran», respondió a los reclamos de sectores opositores.

«Hay que atarse las manos antes de aumentar el gasto público. No elijamos el camino fácil. Todos tenemos que ser parte de la generación argentina que dio una vuelta de página», finalizó Lospennato.

Mientras se debate la Ley Bases en Diputados, sindicatos y organizaciones se manifiestaron frente al Congreso

Sindicatos y organizaciones sociales protestan en contra de la Ley Bases frente al Congreso. (Foto: Nicolás González/TN)

Sindicatos y organizaciones sociales protestan en contra de la Ley Bases frente al Congreso. (Foto: Nicolás González/TN)

Distintos se movilizó frente al Congreso en rechazo a la sanción de la Ley Bases. “Se intenta legitimar una de las estafas más grandes de la historia contra la sociedad. Esta ley no sirve para nada. En esta ley no está el pueblo. Están solo 5 o 10 multimillonarios. Si la aprueban, la vamos a tirar a la basura. No la vamos a cumplir”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. 

“La reforma laboral incorporada en esta norma es absolutamente regresiva y no va a contribuir a crear empleo registrado ni tampoco a mejorar los indicadores económicos y sociales actuales. Por el contrario, todos van a empeorar”, apuntó el referente estatal. 

Aguiar sostuvo que “el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones lesiona casi de muerte la soberanía sobre nuestro territorio y nuestras instituciones”

Desde Unión por la Patria denunciaron que la votación por la Ley Bases está «floja de papeles»

La diputada nacional Vanesa Siley manifestó que «no hay ninguna laguna constitucional» en el debate sobre si se puede insistir o no con Ganancias y Bienes personales. 

«La Cámara de Diputados se ha convertido en un tribunal de análisis constitucional y eso demuestra lo flojo de papeles que está este esquema de votación que se está llevando adelante», cuestionó.

Espert cruzó a la oposición y defendió la insistencia por Ganancias: «Dentro de la Constitución todo, fuera nada»

El diputado nacional de la Libertad Avanza José Luis Espert defendió la insistencia del oficialismo por Ganancias y Bienes Personales. «Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada«, aseguró en referencia a los reclamos de algunos sectores opositores.

«No existe el principio de especificidad normativa en nuestra Constitución», explicó. «En el recorrido de un proyecto de Ley, la Cámara de origen tiene un plus por sobre la cámara revisora», agregó.

«La interpretación de la Constitución se debe hacer a partir de sus palabras, no por fuera de ella», remarcó Espert. «Aquí no hay un debate constitucional genuino, hay un juego de tironeos para encubrir intereses políticos», apuntó.

«Esta ley viene a marcar un punto de inflexión para nuestro país. Vamos a crear las condiciones para tener una Argentina próspera», finalizó.

La oposición sigue con las cuestiones de privilegio para cuestionar al Gobierno y demora el arranque del debate de la Ley Bases

Tras más de dos horas, la oposición continúa con las cuestiones de privilegio para cuestionar al Gobierno y se demora el arranque del debate de la Ley Bases y la reforma fiscal.

Uno de los diputados que apuntó contra Javier Milei es Aldo Leiva, de Unión por la Patria. En su alocución, cuestionó los viajes que realiza el Presidente al exterior y al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores: «No nos explicó en qué favorece estas vacaciones que se toma el Presidente. No me sorprende, porque viene de ser el que aplaudía las vacaciones de Mauricio Macri. Debieramos la comisión de guía turístico del presidente Milei». 

Luego, Leiva se enojó porque quería hacer un homenaje para el 1° de julio, que se cumplen 50 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, pero lo pasaron para después de la votación: «Fue  a propósito porque ustedes quieren la ley bases. Las bases de la Argentina las sembró ese hombre. Esto que van a votar hoy son las bases de la entrega, para que los foráneos de siempre se queden con nuestros recursos. Hoy venimos a decirle que no a esta ley. Les pido perdón a los patriotas de Mayo porque le dicen Pacto de Mayo a esto, pero debiera llamarse ‘Pacto de cipayos’»

El oficialismo confía en aprobar este jueves la Ley Bases y el paquete fiscal, tras 6 meses de debate en el Congreso. (Foto NA: DANIEL VIDES)

El oficialismo confía en aprobar este jueves la Ley Bases y el paquete fiscal, tras 6 meses de debate en el Congreso. (Foto NA: DANIEL VIDES)

Lombardi cuestionó al kirchnerismo por poner la foto de Loan en sus bancas: «Es miserable la utilización del dolor»

El diputado del PRO, Hernán Lombardi, cuestionó la decisión del kirchnerismo de colocar en sus bancas la foto de Loan, el nene de 5 años desaparecido hace dos semanas en Corrientes.

«Me cuesta pensar algo más miserable que la utilización del dolor y la conmoción que sentimos por Loan que hace el kirchnerismo. Las fotos en las bancas hablan del oportunismo y no de su preocupación por la búsqueda de justicia», apuntó a través de las redes sociales. 

Vilca criticó al Gobierno por no repudiar el intento de golpe en Bolivia: «Es grave»

El diputado del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, usó su cuestión de privilegio contra el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por no repudiar el intento de golpe en Bolivia.

«No se pronunciaron sobre lo que fue el intento golpista en Bolivia. Es grave, las noticias recorrieron el mundo”, protestó.

Un diputado de UxP le exigió a Bullrich que presente un informe sobre el desplazamiento de su secretario de Seguridad

José Glinski, diputado de Unión por la Patria, le pidió a la ministra Patricia Bullrich que presente un informe explicando los motivos del desplazamiento de su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. 

«No tengo nada contra una decisión política si ese secretario no cumplia con las expectativas de gestión ni era competente para llevar a cabo sus tareas. Pero en una conferencia de prensa denunció que la decisión estaba vinculada a un hecho de corrupción. Entonces, queremos saber los motivos y por qué no hizo la correspondiente denuncia penal ante un hecho que supone un delito grave», señaló.

Fuertes críticas de Santoro a Milei por las acusaciones de «intento de golpe de Estado»

Video PlaceholderFuertes críticas de Leandro Santoro a Javier Milei por las acusaciones de «intento de golpe de Estado» (Foto: Facebook @SantoroLeandro)

El diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, le hizo fuertes críticas al presidente Javier Milei por sus acusaciones de «intento de golpe de Estado» de parte de un sector de la oposición, en una cuestión de privilegio, previo al debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto en la Cámara Baja.

Santoro cuestionó que Milei «denunció un intento de golpe de Estado y dijo tener conocimiento de que en la Argentina operan grupos terroristas», y planteó: «Yo no sé si somos conscientes de la importancia institucional que tiene que un presidente de la república diga que lo han intentado voltear por la fuerza, no es un candidato, no es un panelista o un economista outsider».

«Buscamos a Loan”, los carteles que pegaron un grupo de diputados en la sesión por la Ley Bases

Carteles de Loan Danilo Peña pegados en las bancas de diputados, en la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: NA - Daniel Vides)

Carteles de Loan Danilo Peña pegados en las bancas de diputados, en la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: NA – Daniel Vides)

Un grupo de diputados pegaron en sus bancas un cartel con la leyenda «Buscamos a Loan», en la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto de la Cámara Baja.

El cartel menciona a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció el 13 de junio en Corrientes, y es intensamente buscado.

Video PlaceholderMargarita Stolbizer salió al cruce de Javier Milei por acusar a los legisladores de promover un golpe de Estado. (Foto: NA – Marcelo Capece)

La diputada de Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, saló al cruce de las acusaciones del presidente Javier Milei, que dijo que una parte de la oposición «fue una máquina de impedir todo el tiempo» y que «desde el primer momento intentó hacer un golpe de Estado» por el rechazo a iniciativas impulsadas por el oficialismo.

Stolbizer cuestionó: «Hablar de un Golpe de Estado desde el ejercicio de nuestra actividad legislativa es insostenible», durante el pronunciamiento de cuestiones de privilegio, previo al inicio del debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto de la Cámara Baja.

La diputada consideró que las declaraciones de Milei fueron de «gravedad absoluta» y que el Presidente «debería ser la principal persona que promueva la convivencia democrática», con respeto para quienes piensan distinto.

Juraron las diputadas de izquierda Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer

Vanina Biasi, en su jura como legisladora en la Cámara Baja. (Foto: NA - Daniel Vides)

Vanina Biasi, en su jura como legisladora en la Cámara Baja. (Foto: NA – Daniel Vides)

Previo al inicio del debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto de la Cámara Baja juraron las diputadas de izquierda, Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, en reemplazo de Myriam Bregman y Romina del Plá, respectivamente, como parte del esquema de rotación de bancas del Frente de Izquierda.

El oficialismo consiguió quorum para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal

El oficialismo consiguió quorum para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. (Foto: Reuters - Tomás Cuesta)

El oficialismo consiguió quorum para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. (Foto: Reuters – Tomás Cuesta)

El oficialismo consiguió quorum para debatir la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto en Diputados, con 131 legisladores sentados en sus bancas. El tratamiento de las iniciativas será unificado y la votación por separado. Se prevén 12 horas de debate.

El oficialismo y la oposición acordaron acelerar el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal

El oficialismo y la oposición acordaron acelerar el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: NA)

El oficialismo y la oposición acordaron acelerar el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: NA)

En labor parlamentaria, los bloques se pusieron de acuerdo en que los homenajes y apartamientos pasen para el final. El tratamiento de ambas iniciativas será unificado y la votación por separado. Se prevé una sesión de 12 horas, a partir del mediodía.

Propusieron que «la votación de la aceptación en su totalidad de la sanción venida en revisión del Senado de la Ley Bases» sea en una sola votación, y que luego se defina el paquete fiscal en cuatro votaciones.

Además, que haya un número de 40 oradores individuales en total «y asignarlos a los bloques en forma proporcional», limitando cada exposición en cinco minutos.

Cristian Ritondo: «La movilización no va cambiar el voto de los diputados por la Ley Bases»

Video Placeholder Cristian Ritondo: «La movilización no va cambiar el voto de los diputados por la Ley Bases». (Foto: Télam / Eliana Obregón)

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, dijo en la previa a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto de la Cámara Baja, que «la movilización no va cambiar el voto» de los legisladores.

Ritondo dijo además que espera que «haya tranquilidad» en las manifestaciones, luego de los violentos incidentes en las protestas del 13 de junio en el Congreso, durante el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto en el Senado.

En la previa a la sesión, la UCR redobló las críticas contra el kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases

Video PlaceholderEn la previa a la sesión, la UCR redobló las críticas contra el kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases. (Foto: Reuters)

En la previa a la sesión, la UCR redobló las críticas contra el kirchnerismo por el rechazo a la Ley Bases. El jefe de bloque del radicalismo en la Cámara Baja, Rodrigo de Loredo, planteó: «Me resulta difícil entender a los que se oponen tan fervientemente, teniendo en cuenta que cada vez que el proyecto tuvo media sanción, los mercados reaccionaron positivamente».

De Loredo dijo que espera que “de una vez por todas, se apruebe” la Ley Bases, tras las idas y vueltas con el proyecto en el Congreso: “Es un juego de la oca, un loop, tiene parado al país desde diciembre, necesitamos pasar a una segunda etapa, la acompañé en enero, cuando debía haber salido esta ley, después una segunda vez, y ahora una tercera”.

Diputados: el Gobierno confía en aprobar con comodidad la Ley Bases y espera un final ajustado con Ganancias

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, durante la sesión por la Ley Bases en el Congreso. (Foto: NA - Juan Vargas)

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, durante la sesión por la Ley Bases en el Congreso. (Foto: NA – Juan Vargas)

Este jueves, el Gobierno aspira a, por fin, lograr sancionar su primera ley. El tratamiento en Diputados, que debe revisar y aprobar o no los cambios del Senado, se prevé cómodo para la Ley Bases y más ajustado para la votación de las modificaciones al Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados. La sesión será este jueves a las 12:00 y el Ejecutivo negocia las últimas adhesiones para aprobar el paquete fiscal.

Es por eso que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo una serie de reuniones el miércoles previo al tratamiento de ambos proyectos. Estuvo con los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) y recibió al jefe de bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, entre otros diputados.

Votación de la Ley Bases en Diputados: el mapa de los cortes de calle en el Congreso y el fuerte operativo de seguridad

El mapa de los cortes de calle en la zona del Congreso para este jueves 27 de junio. (Foto: Ministerio de Seguridad)

El mapa de los cortes de calle en la zona del Congreso para este jueves 27 de junio. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Este jueves 27 de junio se lleva a cabo un gran operativo en las inmediaciones del Congreso de la Nación, que está vallado. Las fuerzas de seguridad se distribuyen en la Plaza de los Dos Congresos, por el debate en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal.

La Policía Federal se ubica sobre avenida Rivadavia, mientras que Gendarmería Nacional está sobre avenida Yrigoyen. Además habrá un vallado desde Sarandí hasta avenida Entre Ríos. Riobamba y Combate de los Pozos también estarán cortadas al tránsito. En las esquinas de la Plaza de los Dos Congresos y frente al Congreso habrá personal de Infantería y personal de PSA.

A partir del mediodía se debate en Diputados la Ley Bases y el paquete fiscal. Se espera que los piqueteros se movilicen hacia el Congreso en rechazo a la aprobación del proyecto de Javier Milei.

Jornada caliente en el Congreso: los gremios se movilizan en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal

Distintos gremios se movilizarán contra la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: X @ateprensa)

Distintos gremios se movilizarán contra la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: X @ateprensa)

Mientras este jueves el Congreso de la Nación se prepara para terminar de aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal, distintos gremios realizan una movilización para repudiar al que está próximo a ser el primer proyecto de Ley del gobierno de Javier Milei. El último antecedente de protesta fue una jornada caótica en las inmediaciones del Parlamento, con incidentes aislados y enfrentamientos con la policía.

En esta oportunidad, ATE, CTA Autónoma y UTEP convocaron a una marcha en repudio al proyecto del Gobierno. Se especula con la presencia de distintos dirigentes de la oposición, pero ante la consulta no confirmaron su participación.

Después de 6 meses de negociaciones y debates, la Ley Bases y el paquete fiscal se sancionarán este jueves

Sesión en Diputados por la Ley Bases y el paquete fiscal (Foto: NA - Juan Vargas).

Sesión en Diputados por la Ley Bases y el paquete fiscal (Foto: NA – Juan Vargas).

La Cámara de Diputados debate este jueves los proyectos de Ley Bases y paquete fiscal y las expectativas están centradas en la restitución del Impuesto a las Ganancias, que tendría una definición ajustada.

El debate en el recinto está previsto para el mediodía. A las 10:00 habrá una reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por Martín Menem, con todos los jefes de bloque para terminar de coordinar la sesión y sus tiempos.

Se prevé una sesión con una duración de doce horas y 40 oradores. Ambos proyectos se discutirán en simultáneo, pero se votarán por separado. Previamente, habrá un importante número de legisladores que plantearán diferentes cuestiones de privilegio. «Tuvimos coincidencias de los bloques que venimos colaborando para que salga la Ley Bases y el Paquete Fiscal y que haya una sesión rápida y eficaz», afirmó el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Pichetto.

A qué hora empieza el debate de la Ley Bases en Diputados y cuánto puede durar

Diputados debate en el recinto la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: NA - Juan Vargas)

Diputados debate en el recinto la Ley Bases y el paquete fiscal. (Foto: NA – Juan Vargas)

El debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto en Diputados está previsto para las 12.00 y se prevé que dure al menos doce horas. Ambos proyectos se discutirán en simultáneo pero se votarán por separado. 

En la previa a la sesión por la Ley Bases, el Gobierno se reunió con diputados radicales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a diputados de la UCR en la previa al debate de la Ley Bases. (Foto: Jefatura de Gabinete)

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a diputados de la UCR en la previa al debate de la Ley Bases. (Foto: Jefatura de Gabinete)

En la previa a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con diputados radicales, en un encuentro en el que estuvieron además el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.

Pariticiparon de la reunión el jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, Pablo Cervi, Mariano Campero, Martin Arjol, Luis Picat, Roberto Sánchez, Gabriela Brouwer, Francisco Monti, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Roxana Reyes. Se espera que todos voten a favor en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados.

Francos dijo tras el encuentro: «Nos plantearon su preocupación sobre la situación en algunas provincias, donde gobernadores que no respaldan las leyes y recibirán los recursos provenientes de estas, no apliquen una distribución equitativa entre los municipios opositores», en su cuenta de X.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS