InicioPolíticaLas últimas noticias de Javier Milei tras la aprobación de la Ley...

Las últimas noticias de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases, minuto a minuto

El Gobierno logró la aprobación en Diputados de la Ley Bases y la reforma fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales. El presidente Javier Milei prepara anuncios económicos, tras su primer triunfo legislativo.

Las últimas noticias de Javier Milei EN VIVO, tras la sanción de la Ley Bases

Caso Chocolate: la fiscal Lacki puso fecha para indagar a Claudio y Facundo Albini

Las audiencias para escuchar a Facundo y Claudio Albini están fijadas para el próximo miércoles 3 de julio a las 14 y a las 15 en La Plata. (Foto: El Día)

Las audiencias para escuchar a Facundo y Claudio Albini están fijadas para el próximo miércoles 3 de julio a las 14 y a las 15 en La Plata. (Foto: El Día)

La fiscal del caso “Chocolate”, Betina Lacki, gestionó una sala de audiencias en el fuero penal de La Plata y un traslado penitenciario para escuchar a Claudio Gustavo Albini y a Facundo Mario Albini en los términos de una declaración espontánea de imputados.

Luis Caputo, tras la aprobación de la Ley Bases: «Estamos iniciando nuestra segunda etapa del plan monetario»

Luis Caputo habla en conferencia de prensa (Foto: NA)

Luis Caputo habla en conferencia de prensa (Foto: NA)

Luego de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, brindan una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda para anunciar medidas económicas. “Recibimos un paciente en terapia intensiva y ahora estamos en una situación de recuperación”, sostuvo el titular de la cartera económica.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio celebraron la sanción de la Ley Bases

“Los 10 Gobernadores de Juntos por el Cambio hemos trabajado mucho junto a nuestros bloques para la sanción de la Ley Bases que el gobierno le requirió al Congreso de la Nación”, señalaron en el primer párrafo del documento.

El escrito está firmado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

«Como el mismo Gobierno Nacional dijo, ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo”, indicaron. 

Según expresaron, “hay millones de argentinos que acompañan, con extremo esfuerzo, y necesitan que estos cambios empiecen a notarse en su día a día y su bienestar económico”.  “Ese es el gran desafío del Gobierno Nacional a partir de ahora”, concluyeron

El Gobierno presentará un proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad

El Gobierno presentará un proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad. (Foto: prensa ministerio de Seguridad)

El Gobierno presentará un proyecto para bajar a 13 años la edad de imputabilidad. (Foto: prensa ministerio de Seguridad)

Este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmaron el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 a los 13 años.

El Gobierno despedirá cerca de 5 mil empleados públicos para profundizar el ajuste del Estado

Una protesta de ATE frente al Ministerio de Economía, semanas atrás. (Foto: Nicolás González / TN)

Una protesta de ATE frente al Ministerio de Economía, semanas atrás. (Foto: Nicolás González / TN)

Javier Milei sigue avanzando con el “plan motosierra” y prepara otra ronda de despidos en el Estado. Según pudo saber TN, al menos 5 mil trabajadores perderán sus empleos en distintas áreas de la administración nacional este domingo a partir del vencimiento de sus contratos de planta transitoria.

El FMI respaldó la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, manifestó el respaldo del organismo a la sanción en el Congreso de la Ley Bases y el capítulo fiscal. En esa línea ratificó que “seguimos colaborando constructivamente con el equipo económico en políticas para crear una Argentina más próspera y estable”. 

“Celebramos la aprobación por parte del Congreso de legislación fiscal y estructural clave, así como de medidas para fortalecer el marco de política monetaria. Su objetivo es mejorar la calidad de la consolidación fiscal, reducir aún más la inflación y apoyar la recuperación económica”, publicó Kozack.

Mauricio Macri acerca de la sanción de la Ley Bases: «El Gobierno tiene las herramientas para avanzar»

Mauricio Macri. (Foto: TN)

Mauricio Macri. (Foto: TN)

El expresidente Mauricio Macri apoyó la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y definió que la iniciativa oficialista contiene «cambios fundamentales«. Además, felicitó a los bloques del PRO por su «impecable tarea». 

En un posteo, Macri aseguró que el gobierno de Javier Milei ahora cuenta con las «herramientas para avanzar a la velocidad que se necesita»

Encabezado por Sergio Massa, el Frente Renovador lanzó una campaña contra la restitución del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa. (Foto: NA)

Sergio Massa. (Foto: NA)

Tras la aprobación de la Ley Bases y la reforma fiscal, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa encabezó una campaña digital contra la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoria. 

«La Ley Bases es una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos«, señalaron desde el partido politico.  

El entonces ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa había impulsado la ley 27.723 sancionada en septiembre de 2023 que eliminaba el pago del tributo a casi un millón de trabajadores formales. 

Tras la sanción de la Ley Bases, Milei prepara anuncios económicos: “Se viene un cambio de régimen monetario”

 Milei prepara anuncios económicos: “Se viene un cambio de régimen monetario” (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Milei prepara anuncios económicos: “Se viene un cambio de régimen monetario” (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El Gobierno prepara un paquete de anuncios económicos tras la sanción de la Ley Bases y de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados. El Ejecutivo quiere fijar el rumbo de la política monetaria y darle un mensaje al mercado.

Cómo votó cada diputado la Ley Bases y el paquete fiscal

Cómo fue la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal de cada diputado. (Foto: TN)

Cómo fue la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal de cada diputado. (Foto: TN)

En la madrugada de este viernes, Diputados sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal. Se trata del primer triunfo legislativo de Javier Milei luego de varios meses de negociación y a medio año de su asunción.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS