InicioPolíticaLas últimas noticias de Javier Milei tras la aprobación de la Ley...

Las últimas noticias de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases, minuto a minuto

Tras conseguir su primera ley, el Gobierno se concentra en una nueva etapa del plan: programa monetario, la salida del cepo postergada y mayor desregulación. Javier Milei define qué día de la semana próxima asumirá Federico Sturzzeneger como ministro. Todavía resta conocer cómo se llamará esa cartera que tendrá foco en desregulación y desburocratización estatal. Refuerza el ajuste en el Estado con el despido de unos 5000 contratados.

Las últimas noticias de Javier Milei EN VIVO, tras la sanción de la Ley Bases

Espert cruzó a Alberto Fernández por sus críticas por la restitución de Ganancias y lo tildó de «bruto»

Luego de las críticas del expresidente Alberto Fernández al gobierno de Javier Milei por la restitución del impuesto a las Ganancias, el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert le respondió con dureza.

«Obvio, bruto. En el mundo civilizado, Ganancias es El PILAR de su sistema impositivo. En Argentina casi nadie lo paga porque una política impresentable (vos sos parte) ha preferido matarnos a impuestos INDIRECTOS para hacernos creer que NO pagamos impuestos», expresó el libertario desde su cuenta de X

«Mientras en el mundo se debate imponer más impuestos a las grandes fortunas, en nuestro país el gobierno castiga con impuestos a los salarios de los trabajadores», afirmó el expresidente desde sus redes sociales.

«En campaña, el expresidente Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias y el actual presidente prometió bajar los impuestos. Sin embargo, ambos hicieron lo contrario», agregó el exmandatario.

.

Alberto Fernández cuestionó la restitución de Ganancias: «El gobierno castiga con impuestos a los salarios de los trabajadores»

El presidente Alberto Fernández cuestionó la restitución del Impuesto a las Ganancias. (Foto: X @alferdez)

El presidente Alberto Fernández cuestionó la restitución del Impuesto a las Ganancias. (Foto: X @alferdez)

Tras la restitución del Impuesto a las Ganancias, el expresidente Alberto Fernández cuestionó al gobierno de Javier Milei. 

«Mientras en el mundo se debate imponer más impuestos a las grandes fortunas, en nuestro país el gobierno castiga con impuestos a los salarios de los trabajadores«, afirmó desde su cuenta de X.

«En campaña, el expresidente Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias y el actual presidente prometió bajar los impuestos. Sin embargo, ambos hicieron lo contrario», agregó el exmandatario.

Y finalizó: «Nosotros en campaña no dijimos nada. Simplemente hicimos lo que debíamos hacer en el ejercicio de gobierno y así logramos que el 99% de los trabajadores registrados no paguen el impuesto a las ganancias y alcanzamos el nivel de desempleo más bajo de los últimos 38 años. ¿Es este el modelo de país que propone el gobierno nacional?».

Diputados retoma su agenda: se discutirá en comisión la reducción de la jornada laboral

Tras la aprobación de la Ley Bases, la Cámara de Diputados retoma su propia agenda y uno de los temas que vuelven a discutirse es el de la reducción de la jornada laboral.

La comisión de Legislación del Trabajo, que preside Martín Tetaz, citó para este martes a una reunión informativa desde las 11 hs para darle continuidad al debate que busca modificar la ley 11.524 que está vigente desde 1929.

La normativa vigente desde hace casi un siglo establece jornadas laborales de un máximo de 48 horas y hasta 9 horas por día. 

Hay distintos proyectos presentados por Unión por la Patria, la UCR, el FIT y el socialismo santafesino.

Los proyectos de Eduardo Valdés (UP – CABA), Nicolás Del Caño y la exdiputada Claudia Ormachea pretenden días laborales de 6 horas o 30 horas a la semana; y los de Mónica Litza y el socialismo plantearon que no se excedan las 36 horas semanales.

Nuevo frente en la interna peronista: el massismo se baja del acto de Kicillof en San Vicente

En un encuentro virtual realizado este sábado al mediodía, el Frente Renovador decidió que ningún dirigente de su espacio participe en el acto que encabezará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en San Vicente este 1 de julio.

El principal argumento para mantenerse ajenos al evento que supone un apoyo al mandatario provincial es que no quieren quedar rehenes de una interna entre Kicillof y La Cámpora.

Además, sostienen que no es tiempo de actos políticos. Reclaman la apertura de un ámbito que «ordene nuestra acción frente al daño que produce Milei a la sociedad Argentina, a la Provincia y sus municipios en particular».

 «No es momento de disputas internas», remarcan, al tiempo que exigen una propuesta clara para presentarle a la sociedad.

Lousteau y Pullaro en Santa Fe, con la mira en 2027: “Nosotros no podemos tener miedo a competir»

Martín Lousteau compartió un acto en Santa Fe con Maximiliano Pullaro. (Foto: prensa Lousteau)

Martín Lousteau compartió un acto en Santa Fe con Maximiliano Pullaro. (Foto: prensa Lousteau)

Nosotros no podemos tener miedo a competir, no podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas, Maxi Pullaro y el radicalismo de Santa Fe es un ejemplo de todo eso”, aseguró el senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau en un acto con la militancia que compartió con el gobernador.

“Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina” afirmó el presidente del Comité Nacional.

Pullaro concluyó: “quiero dejarle un mensaje a los correligionarios de todo el país, salgamos de los lugares de comodidad y vayamos a gestionar en lugares incómodos para cambiar la realidad”. 

La advertencia de la CGT al Gobierno por Ganancias: «Agravará la pérdida del poder adquisitivo»

La CGT difundió un comunicado crítico con la vuelta de Ganancias. (Foto: NA)

La CGT difundió un comunicado crítico con la vuelta de Ganancias. (Foto: NA)

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió un comunicado en el que sentó posición tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, que establece un nuevo mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias.

«No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios», apuntó la central obrera en un documento difundido este sábado.

Según la CGT, la restitución de Ganancias afectará negativamente a más de 800 mil trabajadores que verán una reducción en sus ingresos.

La iniciativa aprobada en Diputados establece un mínimo no imponible de $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para casados con hijos. Para los sindicalistas, la medida incrementará la carga fiscal sobre los trabajadores cuyos ingresos ya se ven comprometidos por la inflación y la recesión económica.

«Esta situación agravará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la imposibilidad de equiparar los índices de inflación acumulada, propicia un escenario donde los trabajadores van a percibir menos ingresos de los que reciben en la actualidad, potenciando los índices de pobreza, en un marco de creciente recesión y desempleo», concluyó la CGT.

El anuncio de Manuel Adorni: «Télam ha dejado de existir»

Las últimas noticias de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases, minuto a minuto

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este sábado el cierre definitivo de la agencia de noticias Télam.

«Télam, tal como la conocimos, ha dejado de existir. Fin», escribió en X el funcionario de Javier Milei, y acompañó su mensaje con una parte de un documento que establece la constitución de la empresa estatal de medios en una nueva sociedad.

Martín Redrado: “Si no se levanta el cepo, no van a venir inversiones”

Martín Redrado, expresidente del Banco Central, remarcó que para que la economía vuelva a crecer es imprescindible levantar el cepo cambiario, aunque aclaró que la medida no podría darse en lo inmediato. «No hay dólares suficientes», dijo.

“Lo que se ofrece para el lunes es un canje de una deuda del BCRA con los bancos que tiene origen en el déficit presupuestario originado en la política del gobierno anterior de gastar y pasarle la deuda al que viene”, explicó el economista.

En declaraciones a Radio Mitre, Redrado señaló que la propuesta a los bancos es una deuda “de menor calidad” (el Tesoro, a diferencia del BCRA, tiene un historial de defaults), por lo que para que los bancos la acepten voluntariamente recomendó “generar incentivos que ayuden a transformar esa deuda en crédito al sector privado”.

El extitular del BCRA se refirió al cepo cambiario y la presión para levantarlo. “Faltan reservas. Lo que yo planteo es salir del cepo con una dinámica de levantar una a una las restricciones puestas en los últimos tres, cuatro años por el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV), con una secuencia para ir levantando esas restricciones”, argumentó.

José Luis Espert reclamó a los sindicatos empujar una reforma laboral: «Así los jubilados no cobrarían miseria»

El diputado José Luis Espert consideró que en la etapa posterior a lograr la sanción de la Ley Bases debe darse un debate hacia la reforma laboral. Incluso instó a los sindicalistas «a empujarla para que nuetros jubilados no cobren miseria».

«Tiene que haber reforma laboral. Así habrá más trabajo en blanco. Con estas leyes de la época de las cavernas, nadie va a dar trabajo en blanco«, remarcó Espert en declaraciones a radio Mitre.

Sobre los anuncios de Luis Caputo y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, el legislador libertario aseguró que “fue para que se entienda lo que va a pasar a partir de la próxima semana. Se terminó la emisión monetaria. El Banco Central recupera su independencia, como pasa en los países normales. Ahora solo debe cuidar la moneda y evitar la inflación”.

Los cambios en Ganancias impactarán en las provincias: los ganadores y perdedores de la sanción en Diputados

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores del norte. (Foto: NA)

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores del norte. (Foto: NA)

La restitución de la cuarta categoría de Ganancias implica más fondos para la Nación y las provincias. El 57% de la recaudación de ese tributo se destina a los territorios provinciales. Cuánto le llegará a cada uno.

Los gobernadores dialoguistas piden que los cambios “empiecen a notarse”

«Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos», dijeron los gobernadores de la oposición «dialoguista». (Foto: Prensa JxC)

En un comunicado, los mandatarios de Juntos por el Cambio celebraron que ahora el Gobierno tenga las “herramientas” para implementar su programa económico. “Necesitamos dar una señal clara a los mercados, al mundo y a los argentinos”, dijeron.

Tras conseguir su primera ley, el Gobierno insistirá con las reformas política y laboral

El Ejecutivo quiere avanzar con modificaciones en el sistema electoral, que incluyen la eliminación de PASO y el establecimiento de la Boleta Única de Papel.

ATE rechazó la convocatoria a paritarias: «Es una estrategia para evitar las medidas de fuerza por los despidos»

“Nos citan el mismo día que dicen que van a despedir a 50 mil trabajadores. Son muy evidentes”, indicó Rodolfo Aguiar en referencia a la convocatoria a paritarias del Gobierno. Y agregó: “Este Gobierno tiene por costumbre convocar a paritarias sin realizar ofertas. Está claro que quieren dejarnos de nuevo sin incremento en el mes de junio para evitar que tenga impacto en los aguinaldos”.

«El deterioro de los salarios acumulado desde el 10 de diciembre en el sector público no tiene precedentes cercanos”, señaló el referente de ATE.

“Además de un incremento porcentual, se necesita una suma fija que permita iniciar una rápida recuperación de los ingresos más bajos de la administración. Estos hachazos a los bolsillos ya no se pueden tolerar. Estamos frente a un escenario de escalada de la conflictividad en el sector público”, finalizó. 

A pesar de la convocatoria, el sindicato confirmó que mantendrá las protestas previstas en todos los organismos públicos.

El FMI celebró las medidas anunciadas por Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que se está “iniciando la segunda fase del plan monetario”.

Tras la conferencia de prensa, en el FMI destacaron el anunció: «Le damos el beneplácito a las medidas anunciadas por el ministro de economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para reforzar el marco de política monetaria».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS