Al menos cinco argentinos se encuentran en el grupo de once rehenes que podrían ser liberados este lunes si se cumple lo pactado para el cuarto día de alto el fuego entre Israel y Hamas.
La noticia fue recibida el viernes por el canciller Santiago Cafiero, que lleva personalmente esta negociación en el frente externo con Israel, Qatar y Estados Unidos. Sin embargo, ni la oficina del ministro ni las autoridades israelíes confirman lo que sabe Clarín de otras fuentes internacionales.
Kfir Bibas, el bebé de 10 meses argentino-israelí secuestrado por Hamas.Este diario tiene la lista de los cinco argentinos que podrían ser liberados, pero la misma se resguarda por respeto a los familiares y porque en los últimos días se vieron marchas y contramarchas sobre los nombres de los rehenes, algunos de los cuales ni siquiera podrían estar en manos de Hamas. Así lo informaron las autoridades de Qatar, dando a entender que algunos los puede tener la temible organización terrorista Jihad Islámica.
En esa lista hay menores de edad, pero entre ellos no estarían la familia israelí argentina Bibas, que integran el bebé Kfir, que cumplío 10 meses en cautiverio y es el rehén más joven de los 240 que se llevó el grupo fundamentalista terrorista el día de su ataque a Israel -7 de octubre pasado-, junto a su hermano Ariel de 4, y sus padres Shiri Silberman y Yarden Bibas.
Se estima que aún hay 180 rehenes tomados en la Franja de Gaza, entre ellos una docena de niños.
Hamas propone extender el alto el fuego a más de cuatro días en los combates con Israel y propone aumentar el número de rehenes liberados: el acuerdo implica intercambiar un rehén israelí por tres detenidos palestinos en cárceles israelíes.