InicioPolíticaFuerte reclamo de la oposición dialoguista al Gobierno por la crisis económica...

Fuerte reclamo de la oposición dialoguista al Gobierno por la crisis económica tras la sanción de la Ley Bases

Desde los bloques Hacemos Coalición Federal y la UCR le pidieron al presidente Javier Milei que se concentre en la gestión y la reactivación, luego de la aprobación de las normas impulsadas por el Ejecutivo.

30 de junio 2024, 13:44hs

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, es uno de los referentes de la oposición dialoguista. (Foto: NA - Juan Vargas)

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, es uno de los referentes de la oposición dialoguista. (Foto: NA – Juan Vargas)

Desde la oposición dialoguista le hicieron un fuerte reclamo al Gobierno por la crisis económica, tras las sanciones en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal, impulsadas por el Ejecutivo: “Se terminaron las excusas”, señalaron desde un sector.

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, destacó: “El Gobierno tiene instrumentos de carácter político, económico e institucional para poder gestionar y avanzar. Eso fue lo que en su gran mayoría planteamos, se votaron ambas leyes”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei EN VIVO, tras la sanción de la Ley Bases

Pichetto dijo que “el Congreso actuó con responsabilidad, le dio instrumentos al Gobierno, que tiene que usarlos, y tiene que aparecer la etapa de la gestión, una etapa que el Gobierno tiene que poner en marcha con gente que tenga experiencia y capacidad”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal dijo que “el capítulo fiscal tiene mucha importancia, el blanqueo y la moratoria son dos temas que hacían falta para las pymes y los sectores económicos, porque muchos de ellos tienen deudas con la AFIP”. Consideró además que “el blanqueo puede ser interesante de la manera que lo sancionó la Cámara de Diputados, porque es un incentivo para poder llevarlo adelante y recaudar”.

Miguel Ángel Pichetto le reclamó al Gobierno “diálogo razonable y respeto por las instituciones”

Pichetto dijo que el Congreso “trabajó seriamente, por encima del tiempo que duró este tipo de megaleyes, que no tienen muchos precedentes”, y que en su consideración la próxima etapa del Gobierno debería ser “de diálogo razonable, de respeto por las instituciones, que funcionan bastante bien”.

Desde la UCR plantearon que Javier Milei tiene “todas las herramientas” para gobernar

El Secretario Parlamentario de la UCR, Alejandro Cacace, consideró: “El presidente Javier Milei se vino excusando durante seis meses, diciendo que no podía gobernar porque ‘la casta lo traba, no le da herramientas’, pero esas excusas no están más”, en declaraciones a Radio Con Vos.

Cacace dijo que ahora el Presidente “tiene todas las herramientas, la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, sumado a otros ingresos por el blanqueo, todas herramientas que pidió para gobernar y transformar la economía”, y que en consecuencia “se le terminaron las excusas, tiene que dar respuesta en lo económico”.

Leé también: Tras lograr la Ley Bases, el Gobierno relanza la gestión con cambios en el Gabinete y reformas

El Secretario Parlamentario de la UCR dijo que la Ley Bases es importante “porque sienta los cimientos para el crecimiento con una reforma del sector de la energía, con llamado a las inversiones, con la reforma laboral”.

Cacace dijo: “El Presidente quiso aumentar impuestos: los aumenta y restituye el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría. Va a tener un shock de ingresos con la moratoria, el blanqueo, el anticipo de Bienes Personales… todas las herramientas que pidió para gobernar y para poder transformar la economía”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS