InicioPolíticaEl gobernador de Tucumán habló tras la condena por abuso sexual a...

El gobernador de Tucumán habló tras la condena por abuso sexual a Alperovich: «Es grande, sabe lo que hizo y tiene que responder por sus actos»

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció este miércoles sobre la condena a 16 años de cárcel contra José Alperovich por abuso sexual y consideró que el ex mandatario provincial «es grande, sabe lo que hizo y tiene que responder por sus actos«.

En una improvisada rueda de prensa, Jaldo señaló que se solidariza con la víctima porque «ha pasados momentos muy duros», pero enseguida puso el foco en la familia de Alperovich: «De este otro lado hay una familia que sufre, como son los hijos e hijas que no tienen nada que ver pero es el padre. Por eso también quiero solidarizarme con la familia del ex gobernador».

Además destacó el accionar de la Justicia al remarcar que el fallo fue «una muestra clara de que los poderes del Estado funcionan en Argentina».

«Para todos los que dicen que no hay justicia en Argentina, bueno, lo de anoche ha sido una muestra clara de que los poderes del Estado funcionan en Argentina y fundamentalmente el Poder Judicial con el fallo de ayer», consideró.

Alperovich junto a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo durante un acto en 2015.Alperovich junto a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo durante un acto en 2015.Cuando le repreguntaron por las declaraciones de Alperovich previo a la condena, denunciando que era víctima de un complot en su contra, Jaldo fue tajante: «Ya no hay que opinar de los dichos, hay que hablar de los hechos y la justicia falló, y la única verdad es la realidad. El Poder Judicial ha fallado».

Además, el gobernador tucumano se refirió al pedido de investigación contra su actual ministro de Gobierno, Regino Amado.

«Se habla de que se habría abierto otra causa y que involucra, no se si directa o indirectamente, a quien es hoy ministro de Gobierno, Regino Amado. Voluntariamente siempre ha estado a disposición de la Justicia. Él fue a declarar a Comodoro Py, ya participó del proceso y siempre estuvo a disposición», sostuvo Jaldo.

Y en esa misma línea, agregó: «Si esa causa prospera en la Justicia de la provincia o en la nación, no hay duda que nuestro ministro Regino Amado sigue estando a disposición de la justicia».

Alperovich al salir de los tribunales rumbo a la cárcel de Ezeiza. Foto: Martín Bonetto.Alperovich al salir de los tribunales rumbo a la cárcel de Ezeiza. Foto: Martín Bonetto.Alperovich, que fue gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015, fue condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual. Según precisó el juez Ramos Padilla al leer la sentencia, fueron nueve hechos de abuso sexual (tres en tentativa). Además, fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

La víctima fue una joven que al momento de los hechos, entre diciembre de 2017 y 2018, tenía 27 años. Era su sobrina, hija de un primo hermano de Alperovich, y trabajaba como su secretaria.

Horas después de la condena, el exgobernador tucumano pasó la noche en la cárcel de Ezeiza, el complejo penitenciario más grande del país. Estuvo alojado en la unidad de ingreso y Hospital Penitenciario Central.

En la mañana de este miércoles, sus hijos Sara, Mariana, Gabriel y Daniel Alperovich se acercaron al penal para dejarle ropa, cigarrillos y comida. «Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz», afirmó Sara en un breve diálogo con la prensa.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS