Gil Lavedra y el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Luis Lasalle, fueron recibidos por los titulares de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal (HCF) para dialogar sobre los puntos de la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» que involucran a su actividad.
El titular del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, y el de HCF, Miguel Ángel Pichetto, fueron los anfitriones junto al extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (HCF), y la secretaria parlamentaria de la bancada radical, Soledad Carrizo.
Gil Lavedra sostuvo que «el Congreso no debe sancionar ni las sucesiones notariales, ni los divorcios administrativos, ni las modificaciones a la ley de aranceles», y agregó que «es imprescindible la presencia del juez en todos los actos que establezcan derechos».
Sobre los divorcios administrativos, el excamarista especificó que la norma le parece «una verdadera improvisación» y explicó que «no atiende a que los divorcios son integrales, y eso es lo que establece la propia ley, que junto con la propuesta de divorcio haya un convenio que regule alimentos, hijos, etcétera».
«Los divorcios administrativos lo que acarrean -en este caso- es que dejan en indefensión a la parte más débil, que puede verse presionada para aceptar acordar sin la presencia de un abogado», alertó.