Conocé las razones de por las que el ex River no es titular en este partido.
03 de marzo 2024, 12:29hs
Julián Álvarez no juega en el clásico de Manchester City vs. Manchester United por la Premier League debido a una decisión táctica de Pep Guardiola para este clásico.
El ex River está en el banco de suplentes y tiene serias chances de ingresar en el segundo tiempo como un revulsivo para cambiarle la cara al equipo que contará con Erling Haaland como referente de ataque. Jack Grealish tampoco es de la partida por lesión.
Leé también: Georgina Rodríguez reveló cuándo Cristiano Ronaldo se va a retirar del fútbol
La alineación confirmada del Manchester City vs. United para el derby
Ederson, Walker (C), Stones, Dias, Ake, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo, Foden, Doku, Haaland. DT: Pep Guardiola.
La alineación confirmada del Manchester United vs. City para el clásico
Onana; Dalot, Varane, Evans, Lindelof; Mainoo, Casemiro, McTominay; Bruno Fernándes, Garnacho, Rashford.
Leé también: La broma de Mateo Messi a Luis Suárez que se hizo viral
Dónde se juega el clásico de Manchester
El clásico de Manchester se juega en el Etihad Stadium, del Manchester City, ubicado en Ashton New Rd M11 3FF, Reino Unido.
Por qué es importante este partido para el Manchester City de Julián Álvarez
El Manchester City afronta este clásico bajo la dirección de Pep Guardiola, con el equipo aspira a tomar el control de la cima de la Premier League y ejercer presión sobre el Liverpool. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, manteniéndose sólido en su avance, no puede permitirse bajar la guardia.
Para el equipo citizen, este enfrentamiento es el preámbulo de un duelo que podría ser determinante en la lucha por el título de la primera división inglesa. La siguiente jornada enfrentará al Liverpool y al Manchester City, y una victoria en este encuentro permitiría a los de Guardiola depender de sí mismos para alcanzar el liderato.
El equipo de Manchester, que se encuentra a cuatro puntos del Liverpool, también tiene programado un partido importante en la UEFA Champions League. Jugarán en su estadio contra el Copenhague, tras haber conseguido una victoria por 3-1 en Dinamarca.
Después del Liverpool, el siguiente reto para el equipo de Guardiola será el Arsenal, dejando poco margen para el descanso.