El defensor uruguayo, que fue jugador de River, no tuvo problemas en celebrar con el Xeneize.
22 de abril 2024, 07:06hs
El defensor uruguayo, que fue jugador de River y salió campeón en Madrid, no tuvo problemas en celebrar con el Xeneize. (Captura ESPN)
Poco le importó a Marcelo Saracchi su pasada en River. El defensor uruguayo, que llegó a Boca en octubre del año pasado, festejó de manera intensa el gol de Miguel Merentiel que le dio la clasificación al Xeneize en la Copa de la Liga.
Como uno más del grupo, Saracchi se sumó a la montenera que abrazó al goleador uruguayo después del tercer tanto y el video de la televisación oficial mostró su grito de euforia y su puño cerrado para celebrar la victoria.
Leé también: Darío Benedetto se burló de los hinchas de River después del triunfo de Boca: “Están todos muertos”
Este festejo se volvió viral por el pasado del defensor uruguayo en River. Si bien estuvo un breve tiempo en Nuñez, fue parte del equipo que fue campeón de la Copa Libertadores en Madrid.
La alegría de Saracchi por la clasificación de Boca es genuina. Más allá de su pasado riverplatense, el charrúa ya había anticipado en conferencia de prensa que se debía al Xeneize, más allá de lo que había sucedido con la camiseta de la banda. “Mi pasado es mi pasado, no lo voy a borrar con nada ni lo voy a negar”, dijo en agosto, cuando fue presentado.
En la actualidad, el lateral charrúa es suplente en el equipo de Diego Martínez. El DT considera titular a Lautaro Blanco, quién es uno de los mejores jugadores del Xeneize.
El pasado de Marcelo Saracchi en River: crecimiento vertiginoso y pronto adiós
Nacido en Paysandú el 23 de abril de 1998, Saracchi dio sus primeros pasos en Danubio y pronto mostró las condiciones que lo llevaron a ser convocado a las selecciones Sub 17 y Sub 20 de Uruguay.
Del otro lado del charco, River posó sus ojos en aquel lateral izquierdo de buena técnica y gran habilidad. Fue así como a mediados de 2017 se sumó a las filas del equipo que por entonces conducía Marcelo Gallardo.
Sus destacadas actuaciones convencieron al Muñeco, que le dio confianza y rodaje como titular. El uruguayo se consagraría campeón de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán y de la Supercopa Argentina, justamente frente a Boca en Mendoza.
River ganaría la Copa Libertadores del 2018 tras vencer a su clásico rival por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Saracchi vio esa consagración, pero desde la tribuna: tras haber sido titular en toda la fase de grupos, el RB Leipzig de Alemania lo había comprado a mediados de año.
“¡¡Esto no tiene explicación!! Vamos River, carajo”, escribió aquel día en su cuenta de Instagram, en una foto que publicó con la medalla de campeón que le había dado su compatriota Camilo Mayada.