¿Cómo decirle “no” a 17 millones de dólares? Boca recibió una oferta imposible de rechazar por Ezequiel Fernández y Juan Román Riquelme no tiene mucha opción. Más allá de que se trata de uno de sus futbolistas favoritos, el presidente ídolo la aceptaría. Al–Qadsiah pretende ya mismo al volante de 21 años, que fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos, y el jugador ya dio el okey para su salida al fútbol árabe.
La primera propuesta había sido por 15 millones de dólares, valor exacto de la cláusula de rescisión que se elevará a 20 millones desde el 2 de agosto. Boca la rechazó, pero los emisarios de Arabia Saudita llegaron con un nuevo ofrecimiento: 2 millones por encima del requisito de salida y la posibilidad de que el club xeneize se quede con un porcentaje o una plusvalía para una futura venta.
El pase se hará sí o sí porque el mediocampista conoce los términos de su contrato, que sería cinco veces superior al que percibe en Boca, y está de acuerdo con la transferencia. De ese modo, Al-Qadsiah podría ejecutar la cláusula en un caso extremo. De este modo, cuando regrese de París, Fernández se despediría sin volver a vestirse de azul y oro.
Ajeno a esta cuestión, Equi se encuentra en Francia a la espera del debut de la Selección, el miércoles ante Marruecos. No obstante, el volante de Boca no estará disponible porque sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Tampoco podrá estar frente a Irak, el sábado. Recién podría jugar el martes 30 contra Ucrania.
Por si hiciera falta alguna recomendación, Javier Mascherano lo elogió públicamente. “Para mí, es el mejor jugador del fútbol argentino”, dijo el entrenador de la Sub 23 sobre Equi, quien se desempeña en la misma posición en la que se destacó el ex River y Barcelona.
Con esta venta, Riquelme iría a fondo por Giuliano Galoppo, por quien San Pablo pidió 3 millones de dólares para desprenderse del 50% de la ficha del ex volante de Banfield. Con los brasileños hay un principio de acuerdo, pero todavía faltan limar los números del contrato del jugador. Hoy, la diferencia es muy grande.
Giuliano Galoppo, el ex Banfield que hoy juega en San Pablo. Foto: EFE/ Isaac Fontana.La prioridad del Consejo de Fútbol fue reforzar la mitad de la cancha, ya que para el repechaje con Independiente del Valle, además de Equi, Kevin Zenón y Cristian Medina están afectados a la Selección que participa de la contienda olímpica en París (también fue citado en el arquero suplente, Leandro Brey).
Por esa razón, llegaron Gary Medel (que se desempeña como zaguero o lateral, pero también en el medio), Tomás Belmonte y Brian Aguirre, un extremo que puede jugar retrasado, como volante por la izquierda. Eso sí, nadie contó con que un grosero error administrativo hizo que el club no informara a tiempo los cambios en la lista y Boca se vio en la obligación de jugar la serie con los ecuatorianos sin todos ellos. La ida fue 0-0 en Quito, y este miércoles se define en la Bombonera.