Los panqueques de avena son una opción saludable y nutritiva para el desayuno o la merienda. Están hechos a base de avena, un cereal rico en fibra que mejora la digestión, brinda saciedad y ayuda a controlar el apetito. Además, aportan energía de manera sostenida gracias a sus carbohidratos complejos, lo que los convierte en una excelente elección para comenzar el día.
También contienen un tipo de fibra que contribuye a reducir el colesterol malo y favorece la salud del corazón. Son fáciles de preparar, se pueden adaptar a dietas sin gluten o sin lácteos, y se pueden endulzar naturalmente con frutas como banana o manzana.
Una receta saludable.
Unsplash.com
Violento choque: un motociclista terminó internado tras chocar con una camioneta estacionada
INGREDIENTES
- Banana madura ( (o pera, o manzana), 1
- Huevos, 2
- Avena, ½ taza
ELABORACIÓN
1. El primer paso será triturar la avena si se desea un panqueque más suave, si no usar la avena como esta. A continuación, hay que pisar la banana hasta obtener un puré suave. Pero en caso de elegir manzana o pera, rallarlas hasta que tenga la textura más suave posible.
2. El siguiente paso será agregar los huevos y mezclar muy bien.
Ideales para comer rico y sano.
Unsplash.com
3. Calentar una sartén antiadherente o una normal pintada con aceite, mientras se use la menor cantidad de aceite posible mejor.
4.A fuego medio, ir agregando la masa de a poco hasta obtener el tamaño de los panqueques deseado. Cuando burbujea del lado que está para arriba significa que hay que darlos vuelta.
La Cruz Roja de Comodoro organiza una colecta solidaria para personas en situación de calle: cómo colaborar
5.Una vez terminados todos emplatar y decorar a gusto.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
Instagram (@niam.arg)
Con información de La Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR