La Policía de Neuquén recuperó una camioneta Toyota SW4 robada en un operativo que incluyó allanamientos, disparos y amenazas en el barrio Farrel. Dos hombres mayores de edad fueron demorados y la camioneta fue hallada en un domicilio que ya había sido allanado anteriormente.
La denuncia y seguimiento policial
El hecho comenzó el lunes, cuando una mujer denunció que su vehículo fue robado mientras lo utilizaba un familiar, quien fue interceptado por dos jóvenes en calle Mitre y Primeros Pobladores. Aunque no sufrió agresiones físicas, los delincuentes se llevaron la camioneta y huyeron del lugar.
Horas después, personal de la Oficina de Investigaciones Zona Sur logró ubicar el vehículo en un domicilio de calle Independencia al 1600, en el barrio Farrel. La Policía inició una vigilancia discreta hasta obtener la orden judicial para ingresar.
Robó, protagonizó una impactante persecución en dos ciudades de Chubut y terminó chocando contra un patrullero
Un allanamiento con momentos críticos
Durante la madrugada del martes, mientras continuaba el operativo, se escucharon disparos y hubo amenazas hacia el personal policial desde el interior de la vivienda. Por ese motivo, se solicitó refuerzo de móviles policiales para garantizar la seguridad de los efectivos y del entorno.
Según el comisario Freddy Rivera, de la Comisaría Segunda, “la situación fue advertida por la Brigada la noche anterior, lo que motivó el pedido de refuerzos y la intervención de dos fiscalías”, una por el robo y otra por abuso de arma de fuego.
Finalmente, con la orden del Juzgado de Garantías, el martes por la mañana se llevaron a cabo dos allanamientos. En uno se secuestró la camioneta Toyota SW4 y en el otro se demoró a dos hombres adultos, sindicados como los autores del robo y de las amenazas.