InicioDeportesLucas Esquivel ejerce presión para ser transferido a River

Lucas Esquivel ejerce presión para ser transferido a River

River no para de moverse en este mercado de pases y los jugadores que pretende Marcelo Gallardo como refuerzos para este 2025 también aportan su parte para lograr el sueño de ponerse la Banda. Según medios brasileños, el lateral izquierdo Lucas Esquivel, elegido por el Muñeco para competir en ese puesto con Marcos Acuña y Milton Casco, se plantó con el Athletico Paranaense para que el club brasileño acepte transferirlo al CARP y no se está entrenando a la par de sus compañeros.

Por el momento, la propuesta de u$s 2,5 millones por el 50% de la ficha más otro millón en bonos no resultó suficiente para el Paranaense y, mientras en Núñez afinan los números para presentar una nueva oferta con la confianza de cerrar el trato, el jugador ejerce presión para que su futuro se resuelva cuanto antes, algo muy factible en las próximas horas.

El zurdo de 23 años viene de tener continuidad en la última temporada en el Brasileirao -su equipo no pudo evitar el descenso- y ha sido destacado hasta por Lionel Scaloni como un futbolista al que vienen siguiendo para la Mayor, un dato que potencia el deseo de Esquivel de jugar en River para poder contar con mayor exposición y sumar chances de acercarse a la Selección.

Esquivel en la Selección que jugó el Preolímpico de Venezuela en febrero de 2024 (REUTERS/ Leonardo Fernandez Viloria).

Un defensor versátil que le sumaría alternativas a Gallardo

El perfil futbolístico de Esquivel seduce mucho al deté de River porque se trata de un defensor que además de sus virtudes y experiencia como lateral izquierdo le ofrecería eventualmente a MG una solución en la cueva: con su 1,83 metro se destaca en el juego aéreo, motivo por el cual también supo desempeñarse como segundo central en 19 partidos de los 133 que disputó a nivel clubes. Un puesto en el que a River no le sobran jugadores: el único de esas características es Ramiro Funes Mori, relegado en 2024 por cuestiones físicas.

En Paranaense, el ex Unión disputó 53 partidos a lo largo de la temporada que finalizó en diciembre, marcó dos goles -dio nueve asistencias- y promedió 81 minutos en campo. Es decir que completó la mayoría de los encuentros que disputó.

De prosperar las gestiones, Esquivel se sumará a la lista de fichajes que actualmente incluye a Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Lucas Martínez Quarta mientras crece el optimismo por el regreso de Gonzalo Montiel y se aguarda por la resolución del caso Sebastián Driussi.

Mirá también


Preocupación en River por una molestia muscular de Solari

Mirá también


Enzo Pérez, con Olé: «Con Gallardo compartimos códigos»

Mirá también


El pibe Zabala, a un paso de Unión para sumar el rodaje que no podrá tener en River

Más noticias
Noticias Relacionadas