InicioDeportesLa impactante lesión del jugador del Manchester City que la televisión evitó...

La impactante lesión del jugador del Manchester City que la televisión evitó repetir

El Manchester City, actual rey de Europa, cumplió con el trámite: pasó sin complicaciones a los cuartos de final de la Champions League al ganar 3-1 en casa al Copenhague. El resultado global, fue un contundente 6-2, pero la nota del partido la dio Matheus Nunes, el portugués por el que el equipo de Pep Guardiola pagó más de 60 millones de euros sufrió una impactante lesión.

De no ser por el problema en la mano que tuvo el hombre del City, las tendencias en las redes hubieran sido exclusivamente de Julián Álvarez. A partir de un par de córners tirados por la ‘Araña’ llegaron los dos primeros tantos del City.

En el minuto 5, el campeón mundial argentino colgó un balón que, de volea y entre una nube de rivales, Akanji envió directo al fondo de la portería visitante.

Sin tiempo para digerir, el City firmó el segundo en el 9, cuando Álvarez sacó y remató el español Rodri, al larguero. El balón rebotado fue para el propio Álvarez que sacó un tiro cruzado para marcar el ayuda con la gran ayuda del polaco Kamil Grabara quien, puso las manos tan débiles que se le doblaron y la pelota se le escabulló hacia la red.

Ese 2-0 convertía ya una remontada en una quimera para el Copenhague. El tanto de Elyounoussi en el 29 tras un veloz contragolpe era simplemente anecdótico y así lo dejó claro antes del descanso Haaland, que recibió de Rodri en la frontal del área, controló, se adentró en ella y entre tres rivales encontró el hueco para firmar el tercero, con un tiro ajustado al palo en el 45+3.

Haaland sumó su sexto tanto en esta Champions, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores a Kylian Mbappé (PSG) y Harry Kane (Bayern Múnich). Álvarez sigue a ese trío, con cinco dianas.

La lesión que empañó la victoria del City

En la segunda mitad el marcador ya no se movió. El equipo de Pep levantó el pie del acelerador, Ederson fue una pared y la única mala noticia de la noche para los anfitriones fue la lesión del portugués Matheus Nunes a veinte minutos del final, tras lastimarse la mano izquierda en una caída.

Las imágenes son impactante. Corrían 25 minutos cuando el mediocampista perdió el equilibro y apoyando el peso sobre su dedo mayor. Las imágenes provocan escozor y, a simple vista, puede verse que hay una fractura o una luxación.

La televisión decidió quitar las cámaras que podían afectar al público, aunque la situación no tardó en replicarse en redes.

Nunes fue atendido por el cuerpo médico y dejó el campo de juego con un vendaje sobre su mano.

Se espera el parte médico de Nunes. Foto: AP Se espera el parte médico de Nunes. Foto: AP Fue lo único que empañó la séptima clasificación consecutiva del Manchester City para cuartos de final del máximo torneo europeo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS