Entre el 13 y el 17 de noviembre, «10 sospechosos fueron detenidos en España, 5 en Hungría, 4 en Bélgica y 2 en Bulgaria», afirmó el coronel Pascal Péresse, jefe de la unidad de operaciones en el centro francés de lucha contra este tipo de delitos.
Otros 10 fueron arrestados en Francia y hay detenciones previstas en Finlandia, Rumania y Ucrania, precisó el funcionario.
Entre el 13 y el 17 de noviembre, «10 sospechosos fueron detenidos en España, 5 en Hungría, 4 en Bélgica y 2 en Bulgaria». La operación empezó con una denuncia del Centro estadounidense para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) contra un hombre de unos 30 años por «posesión de material pedopornográfico» en el suroeste de Francia, según un cable de este lunes de la agencia AFP.
El acusado fue detenido en febrero y la operación permitió hallar más de 200.000 ficheros.
El análisis de los documentos permitió identificar siete grupos de conversación, ocho administradores y tres espacios seguros de almacenamiento.
«Una investigación llevada a cabo por agentes de policía, con seudónimos, permite entonces identificar a todas las partes implicadas: administradores, proveedores, usuarios, etc.», explicó el coronel Péresse.
Más de 70 investigadores, entre ellos 25 especialistas en nuevas tecnologías, identificaron a unos «700 individuos de 73 nacionalidades diferentes», detallaron.
Varios de los sospechosos ingresaron en prisión preventiva, y otros fueron acusados de violación de menores de 15 años y corrupción de menores.