Rusia atacó la ciudad ucraniana Chernihiv (norte) con al menos tres misiles balísticos el viernes por la tarde, matando a un residente e hiriendo a cuatro, según informes de las autoridades locales y la fuerza aérea de Ucrania.
“Hoy, el enemigo lanzó un triple ataque con misiles contra una zona residencial en las afueras de Chernihiv, causando daños importantes a varias casas”, informó Viacheslav Chaus, jefe de la administración militar regional, en sus redes sociales.
Según Chaus, al menos una persona murió en el ataque. Los trabajos de rescate continúan en el lugar del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas y dos viviendas particulares quedaron “parcialmente destruidas”, informó también Dmitro Brizhynski, jefe de la administración militar de la ciudad.
Según los primeros informes, tres misiles Iskander-M/KN-23 atacaron la ciudad. También se emitieron alertas aéreas en Leópolis (oeste) y en otras partes del país para advertir de un posible ataque con misiles balísticos, pero no se localizaron allí misiles.
Asimismo, se produjeron explosiones en la región de Zaporizhzhia (sur) y en el distrito de Samarivski de la región de Dnipropetrovsk (centro), que fueron atacados por dos misiles de crucero X-59/69.
Rusia también siguió atacando zonas residenciales cercanas a la línea del frente. Un residente de Stepnogirsk, en la región de Zaporizhzhia, murió y otro resultó herido en un ataque con lanzacohetes múltiples rusos, según las autoridades locales. Cuatro residentes de Sloviansk, en la región de Donetsk (este), resultaron heridos en otro ataque, incluido un niño de dos años.
El ejército ruso también siguió avanzando en la zona al sur de Pokrovsk, su objetivo clave en la región de Donetsk. Dachenske, Novy Trud y Vovkove, situadas a 5-6 kilómetros de la ciudad, han sido ocupadas por los rusos, según la plataforma analítica DeepState. Según la misma fuente, el ejército invasor también avanzó en la zona de Yantarne y Sontsivka, cerca de Kurajove en la región de Donetsk.
En total, a las 16:00 hora local del viernes se habían producido 92 asaltos en la línea del frente, según el Estado Mayor del Ejército ucraniano. La mayoría de ellos, 26, tuvieron lugar cerca de Pokrovsk. “Las fuerzas de defensa están conteniendo la presión del enemigo y han repelido 16 ataques, con 10 enfrentamientos aún en curso”, dice el comunicado.
Rusia también lanzó 17 ataques en su región de Kursk, de los cuales 16 fueron repelidos hasta el momento de la publicación.
(Con información de EFE)