Dos hombres de nacionalidad uruguaya fueron detenidos este lunes cuando entraron a robar a en un departamento del piso 12 de un edificio del barrio porteño de Caballito luego de trepar por la terraza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante los festejos de Navidad, en un inmueble situado de la avenida Alberdi al 200, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos merodeadores.
Según las fuentes, al arribar al lugar, policías de la Comisaría Vecinal 6B descubrieron a los dos ladrones uruguayos, de 45 y 68 años, que se hallaban en la terraza. Momentos antes había robado objetos de valor de la propiedad del piso 12, a que accedieron forzando la puerta.
De acuerdo a los voceros, los delincuentes habían logrado llegar hasta allí por escalamiento, al tiempo que en su poder se secuestraron sogas, un martillo, destornilladores y pinzas utilizadas para consumar el robo.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo del juez Marcelo Conlazo Zavalia, y son acusados de «robo con escalamiento».
Detuvieron a dos uruguayos que escalaron 12 pisos de un edificio para robar un departamento en Caballito. Foto Policía de la CiudadEn un video, difundido por la fuerza de seguridad porteña en su canal de YouTube, se muestra un recorrido por el departamento saqueado por los delincuentes.
La cámara ingresa lentamente a la vivienda y después de algunos pasos lo hace en una habitación, donde se ven cajones abiertos y revueltos, tanto los de un mueble donde se ubica un televisor, como los de una mesa de luz.
Luego, se dirige a otro ambiente del departamento, donde una gran cantidad de ropa aparece dispersa en el suelo, más cajones abiertos, al igual que las puertas de un mueble del baño.
Un tercer ambiente, que pareciera ser un lugar de trabajo presenta características similares, aunque los objetos tecnológicos parecieran estar en su lugar.
Los delincuentes tienen 45 y 68 años. Foto Policía de la CiudadUna nueva habitación aparece en imagen y, como los anteriores ambientes, el desorden por la búsqueda de contenido para el botín domina la escena. Todo fue revuelto durante la Nochebuena. Los dueños del departamento no se encontraban en el domicilio.
El otro robo de Nochebuena en la Ciudad: un ladrón se escondió 18 horas en un conducto de ventilación
El robo a una casa en Villa Pueyrredón, en plena Nochebuena y que derivó en un tiroteo con la policía, tuvo un giro inesperado durante la tarde de Navidad.
Es que, a las 18.30, la Policía de la Ciudad confirmó que capturó a uno de los tres ladrones.
Se trata de un hombre de 31 años, que se encontraba escondido en un conducto de aire acondicionado ubicado en el inmueble donde se había cometido el robo.
Lo insólito fue que el delincuente se mantuvo escondido en el conducto de ventilación del aire acondicionado de la casa en la que entró a robar durante 18 horas.
Dos de los ladrones habían sido detenidos dentro de la casa, uno de ellos con heridas en el pie derecho, tórax y abdomen. El baleado fue derivado al hospital Pirovano, donde se encontraba en grave estado.
DS