Bajo la consigna “Educación pública siempre”, se realizó la segunda Marcha Federal Universitaria convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina que tuvo su gran despliegue en distintas localidades de Chubut, como así también en el resto del país.
En las movilizaciones se lograron ver distintas organizaciones sociales y gremios que se sumaron al duro cuestionamiento que se le realiza al presidente de la nación Argentina, Javier Milei.
Las marchas volvieron a expresar su firme rechazo a las políticas de desfinanciamiento y al veto presidencial que busca asfixiar a las universidades, asimismo se solicitó al Congreso que sostenga la ley e introduzca modificaciones al proyecto de presupuesto 2025 para garantizar el funcionamiento de la universidad.
Las manifestaciones en Chubut pudieron verse en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Esquel.
El mensaje de fondo fue sostener a la educación pública como herramienta de movilidad social ascendente y “columna vertebral” de la Nación.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de la marcha. “Hoy estuvimos nuevamente junto a miles de vecinos movilizándonos en defensa de la Universidad Pública. Siempre sostuvimos que la educación es un pilar fundamental para nuestra sociedad y como Estado vamos a estar presentes en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para fortalecerla”, aseguró.
Además, Sastre resaltó que la universidad pública es un pilar fundamental para la Argentina, “por lo que siempre nos van a encontrar de este lado, defendiéndola”.