En un mensaje dirigido hacia sus correligionarios, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, consideró que «el desafío que viene de reconstrucción del peronismo es colectivo», donde «se acabaron los monjes negros».
«Tenemos que ir a un debate muy profundo, abierto y respetuoso, escuchando a todas las posiciones. Ya se acabaron las mesas de arena, los monjes negros, los maestros jedi. Acá nos tenemos que sentar todos, decirnos las cosas y poner al peronismo en el lugar que corresponde», subrayó el dirigente camporista en diálogo con Radio 10.
Luego de asumir «la parte de culpa» que le toca por la derrota de Unión por la Patria en la elección presidencial, Larroque argumentó: «Lo que nos está pasando o el triunfo de [Javier] Milei habla más de nosotros que de las virtudes de Milei».
Para el dirigente bonaerense, habrá nuevos liderazgos en el espacio, ya que «el peronismo se regenera» y recordó: «Hemos asistido a infinidad de actos de defunción del peronismo que después revive y lo hace con más vigor y potencia. Todo el mundo acá tiene para aportar».
«Tenemos que ir a un debate muy profundo, abierto y respetuoso, escuchando a todas las posiciones», planteó Larroque.En otro tramo de la entrevista, Larroque analizó los primeros días de la gestión Milei: «No pasó una semana de haber asumido el nuevo gobierno y todavía estamos en shock«.
«Estamos frente algo muy complejo y peligroso. Ya se empiezan a hacer sentir los efectos. Para nosotros, en materia de gestión, esto nos ha puesto en una situación de extrema emergencia. No digo que estábamos en una situación tranquila en Argentina, pero esto ha cambiado absolutamente el panorama y es difícil prever cómo va a continuar», alertó.
En ese marco, el ministro provincial se refirió al triunfo del libertario: «Los balotajes construyen mayorías, no digo artificiales pero son situaciones particulares y nunca está claro si la gente que votó esto tenía del todo claro de qué se trataba, pero ya está. Este es el resultado».
«Debemos ser respetuosos, como dijo el gobernador, pero también hacer valer que en la provincia de Buenos Aires ganó ampliamente Axel [Kicillof] con una mirada que tiene que ver con un Estado presente», planteó.
«Estamos frente algo muy complejo y peligroso», advirtió el ministro bonaerense. Foto: TwitterConsultado sobre la posibilidad de que la Provincia pueda crear una moneda propia, evitó dar una definición: «Frente a una situación de extrema emergencia como la que encaramos, obviamente que todos los recursos y las posibilidades van a ser exploradas. Estamos frente a un proceso muy agresivo».
«Estamos en una situación de extrema emergencia y analizando diversos mecanismos administrativos para que tampoco colapse la capacidad de gestión del Estado. Veníamos de 4 años donde podíamos decir que en la provincia de Buenos Aires, con orgullo, habíamos encarado la resolución de cuestiones que habían quedado pendientes o dejadas de lado por parte de la gestión anterior», completó.
Respecto del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el funcionario bonaerense sentenció: «Son fuegos artificiales que finalmente no tienen un vínculo concreto con la realidad».
«La cuestión de fondo, que es la problemática social, nunca se va a resolver con las fuerzas de seguridad. Tenemos que empezar a preguntarnos cómo llegamos hasta acá para que haya margen para este tipo de planteos o un respaldo popular a las propuestas como las que ha esgrimido Milei en campaña y las que se están desarrollando ahora. Veremos esto cuánto dura», concluyó.