InicioDeportesEl flojo debut de Mourinho como local en el Benfica: gol anulado...

El flojo debut de Mourinho como local en el Benfica: gol anulado por una controversial falta de Otamendi y críticas al arbitraje

José Mourinho tuvo su estreno como local en el Benfica este martes, tras haber debutado con un triunfo por 3-0 el sábado pasado, pero no le fue cómo esperaba: empató 1-1 ante Rio Ave por el torneo portugués, en un partido en el que le anularon un gol vía VAR por una controversial falta de Nicolás Otamendi, situación por la que Mou criticó al árbitro post partido.

¿Qué sucedió? A los 60′, en un partido en el que el Benfica dominaba pero sin concretar, Benjamin Pavlidis se encontró con el gol producto del rechazo sobre la línea de un defensor rival. Con ese tanto, las Águilas abrían el marcador, hasta que el árbitro Sérgio Guelho recibió el llamado del VAR para revisar la jugada por una posible falta de Otamendi en la previa del tanto.

En las imágenes, se lo ve al argentino, antes de tirar el centro que desencadenaría después el gol, pisarle el pie a un rival con el que disputaba la pelota. Y tras analizarla un par de veces, el juez principal no dudó: anuló el gol y cobró tiro libre directo en favor de Rio Ave, en medio de los silbidos de los hinchas y de los gestos de desaprobación de todo el Benfica.

No sería hasta los 85′ que Benfica se encontró con el gol gracias a Heorhiy Sudakov, pero la felicidad duró muy poco: André Luiz lo empató en tiempo adicional con un golazo y le amargó así el estreno como local a Mourinho.

Otamendi ante Rio Ave. (Foto: REUTERS/Pedro Nunes)

La falta de Otamendi fue muy cuestionada en Portugal. Hubo un ex árbitro portugués, Pedro Henriques, quien, a través del medio A Bola, explicó porqué considera que el gol estuvo bien anulado.

«El gol del Benfica fue bien anulado porque Otamendi, en la disputa de la pelota con Vrousai, pisó con el pie izquierdo el pie derecho del adversario, lo que provocó la caída del jugador del Rio Ave, quien de esa forma no pudo seguir disputando la jugada con el defensor encarnado. Lo evidente es que hubo un pisotón: fue sin intención, ocurrió en el momento de apoyar el pie y fue un hecho concreto. A esto la Regla 12, faltas e incorrecciones, lo llama imprudencia», señaló Henriques.

«Explica que, en la práctica, un jugador muestra falta de atención y consideración al entrar o disputar la pelota con su adversario, y/o actúa sin precaución. Esto siempre se traduce en infracciones sancionables con tiro libre directo, sin ningún castigo disciplinario. Fue lo que ocurrió en esta jugada. Buena decisión anular el gol tras la intervención del VAR», completó.

Mourinho, por contrario, criticó al arbitraje y se mostró en desacuerdo con el foul, aunque sostuvo que si este es «el nuevo fútbol» no le queda más remedio que aceptarlo: «Hacemos un gol que, si este es el ‘nuevo fútbol’, en el que se invalida un gol porque un dedito pisa a otro dedito… a mí no me gusta este fútbol, pero si es el nuevo fútbol tenemos que aceptarlo como tal (…) El partido en sí fue lo que quiso el Rio Ave y lo que el árbitro permitió, y contra eso poco podemos hacer. Lo que sí podemos hacer es jugar 90 minutos como jugamos en el segundo tiempo».

Mourinho ante Rio Ave. (Foto: Reuters)

«Llamar al árbitro para que vea lo que todos vimos y que el árbitro no tenga la personalidad para no seguir lo que dice el VAR… Y no somos un equipo con tanta presencia en el área, que pueda centrar constantemente, pero hicimos un buen gol. Perdimos dos puntos importantes», señaló.

Y consideró injusto el resultado: «Es un resultado extremadamente injusto: un equipo quiso ganar, el otro quiso empatar. Fuimos castigados con un resultado pésimo, contra un rival que marcó un gol fantástico desde el punto de vista técnico, en el único remate al arco. Pero tengo que mirar ese gol desde la perspectiva del entrenador del Benfica: no se puede recibir un gol en el minuto 90 después de 45 minutos de buena calidad, intensidad, tanta recuperación de balón, un esfuerzo tremendo… hicimos todo para ganar, no se pueden recibir goles así».

«Podemos recibir, sí, pero de otra manera. Teníamos seis jugadores por delante de la línea de la pelota ganando 1-0, siete jugadores en posición ofensiva y solo tres atrás: eso es ingenuo, poca experiencia global, poco entendimiento del juego. Lo que hicimos mal en el primer tiempo, circular sin objetividad, era lo que deberíamos haber hecho en ese momento. Duele el resultado, duele la injusticia del mismo, duele la forma en que sufrimos el gol», completó.

Tras este empate, Benfica se ubica tercero en la tabla de la Primeira Liga con 14 unidades, a una del Sporting de Lisboa y a cuatro del líder, Porto.

Video: el gol anulado al Benfica por falta de Otamendi ante Rio Ave

benfica –  

El gol que le anularon al Benfica por una controversial falta de Otamendi

Video: GolTV / Youtube.

Mirá también


El elogio de Mastantuono al compañero que podría sacarle el puesto en el Real Madrid: «Jamás vi un jugador como él»

Mirá también


El Allianz Parque, desde adentro: así es el futurista estadio en el que River buscará dar el golpe ante Palmeiras

Mirá también


Tras la eliminación con Lanús, renunció Renato Gaúcho en Fluminense y con una fuerte conferencia

Más noticias
Noticias Relacionadas