08/09/2025 18:25hs.
Boca volvió a entrenarse este lunes en Ezeiza después de dos días libres y en la vuelta no estuvo Miguel Ángel Russo, quien estuvo internado entre el martes y el viernes, y por recomendación médica tampoco asistió en el inicio de la semana que cerrará con un partido clave ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. La situación el DT preocupa a propios y extraños.
«Es difícil (lo que vive Russo), es una consigna que solo la puede definir él. Ni si su familia ha salido a decir algo, nadie sabe. Capaz en una de esas es un acuerdo que tiene con la familia; es difícil opinar», arrancó Hugo Perotti en Boca de Selección por Radio Del Plata.
Hugo Osmar Perotti, ex campeón con Boca de la Libertadores.
Russo estuvo internado entre el martes y el viernes en la clínica Fleni, cuando obtuvo el alta médica. Eso sí, este lunes debía volver para un control y nuevos estudios. Y allí definir los pasos a seguir, si podía reincorporarse o no a las prácticas.
Desde el club priman la cautela y la contención. Se prioriza su salud y no hay presiones por su retorno inmediato, tratándose de un paciente oncológico.
Por lo pronto, el entrenamiento en Boca volvió a estar a cargo de Claudio Úbeda, acompañado por Juvenal Rodríguez, tal como ocurrió durante la semana pasada.
«No es el Miguel que estaba en el club»
En este contexto, para el Mono tal vez no era el momento ideal para que Russo llegara a Boca. «Quizás no hubiera sido conveniente que viniera. Pero quizás tampoco la gente del club sabía que la situación era tan delicada o tan grave. En San Lorenzo uno lo veía diferente; no te digo que estaba bárbaro, pero no era el Miguel que está en Boca«, siguió el ex puntero izquierdo que hace algunos años atravesó un cáncer de pulmón.
Adrian Geronimo y Miguel Angel Russo – Entrenamiento de Boca Juniors – Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza – 23 de agosto de 2025 – Foto: Javier García Martino – Prensa CABJ –
Y enseguida se refirió al video que se viralizó de Miguel en el partido ante Aldosivi, en el que parece haberse quedado dormido. «Lo enfocan y parece que no está en el partido… Uno no sabe cómo está, capaz él necesita más que nadie (trabajar). Si estuviera mal, la familia hubiera saltado en algún momento; uno no sabe lo que es mejor para él humanamente», cerró Perotti, quien ganó la Libertadores 78 y el Metropolitano 81.
Mirá también
Russo por ahora no vuelve al trabajo: cómo sigue Boca sin su DT
Mirá también
Di María vs. su amigo Paredes en Central-Boca: «Nos estamos jugando mucho», la «patadita» y la charla que tuvieron
Mirá también
Cuándo volverá Paredes a Boca luego de su participación en la Selección
Mirá también