InicioEspectáculosLa pesadilla de Eliana Guercio tras sufrir quemaduras en su cara por...

La pesadilla de Eliana Guercio tras sufrir quemaduras en su cara por un retoque estético

Eliana Guercio vive días difíciles luego de haber denunciado que fue víctima de mala praxis en un centro de estética. La panelista regresó a A la Barbarossa y decidió dar detalles del procedimiento que se realizó y de las consecuencias que sufrió en su rostro y confirmó que iniciará acciones legales contra la profesional que la atendió.

“El CO2 me lo hice hace 10 años, el procedimiento es maravilloso, en las manos adecuadas, me dejaron la piel como una porcelana”, explicó. Sin embargo, esta vez la experiencia fue completamente distinta: “Una persona obsesionada con la estética no tiene las piernas llenas de arañas, a mí no me pasó por una obsesión con la estética».

Y siguió: «Yo no me hago nada. A mí me pasó esto no porque me hago una cantidad de cosas, me hice esto después de 10 años y tuve mala suerte”. Guercio detalló cómo funciona el tratamiento: “Es un láser que quema las capas superficiales de la piel, se te hacen unas costras y después se caen”.

Y agregó una fuerte advertencia: “En las manos adecuadas, es maravilloso; en las equivocadas, te pueden quemar. Me escribió cualquier cantidad de gente preocupada porque tienen turno para hacérselo. Yo lo único que recomiendo es que vayan a un lugar que conozcan cómo trabaja, que te lo diga una amiga, una prima, una hermana, una vecina, alguien que te quiera, que se haya hecho el procedimiento y diga a mí me fue bien”.

EL PEDIDO DE CONCIENTIZACIÓN DE ELIANA GUERCIO:

“Por favor se los pido, investiguen antes de tocarse con cualquiera, las redes engañan muchísimo. No se fijen en si hay famosas ni en los seguidores. Yo entré por ahí”, insistió. Confirmó que recurrirá a la Justicia: “Pasaron un montón de cosas que yo no puedo explayarme en el tema, porque hay que hacer las cosas como corresponde, primero la denuncia judicial”.

Según reveló Marina Calabró en Lape Club Social, Guercio había querido repetir el procedimiento que le dio buenos resultados hace una década, pero al no encontrar a la médica original, recurrió a otra profesional que se promocionaba en redes sociales. Allí comenzó la pesadilla: a las 36 horas del tratamiento sufrió un proceso inflamatorio tan grave que se le deformó el rostro, sobre todo en los párpados.

“Le quemaron la cara con el láser. Ahora se le desinflamó bastante, pero tiene fotos de cómo estaba en el peor momento. Tampoco le querían dar el consentimiento que firmás cuando te hacés una intervención. Tuvo que ir Sergio Romero a exigir el papel que había firmado”, agregó la periodista.

Leo Paradizo y Mauro Szeta sumaron que ya hay un equipo de abogados trabajando en el caso: “Chiquito Romero trabaja con un grupo de abogados para llevar esta situación a la Justicia. Habrá denuncia penal y civil”. Y detallaron que se evalúa una denuncia por lesiones culposas agravadas y defraudación económica.

Pese al mal momento, Guercio llevó tranquilidad a sus seguidores: “Estoy bien de salud. Gracias a todos los que se preocupan. Solamente quiero evitar que alguien más pase un mal momento como el que me tocó vivir a mí. Tengo reacciones adversas pero nada que involucre mi salud. Gracias a Dios, solo es estético, por ahora”.

Con este testimonio, la esposa de Sergio “Chiquito” Romero busca no solo obtener justicia, sino también advertir a otras mujeres sobre los riesgos de realizar tratamientos estéticos sin recomendaciones confiables.

Más noticias
Noticias Relacionadas